El Fútbol Club Barcelona sufrió una baja inesperada en el entrenamiento de este jueves, ya que el defensa Gerard Martín, debido a una indisposición, no salió al césped de la Ciudad Deportiva Joan Gamper con sus compañeros, poniendo en duda su participación para el próximo partido de Liga, que será este sábado contra el Osasuna en el Spotify Camp Nou. Pues bien, al día siguiente, se ha desactivado la alarma, ya que el jugador ya ha vuelto a entrenarse tras haberse recuperado de esta enfermedad leve y entrará en la convocatoria para el enfrentamiento contra el conjunto navarro.

Gerard Martín podrá estar disponible para el partido contra el Osasuna

De hecho, y según ha confirmado Hansi Flick en rueda de prensa, Gerard Martín tiene todas las posibilidades de volver a formar parte del once inicial y hacerlo como el central izquierdo, una posición en la que ya ha jugado los últimos partidos, con un rendimiento bastante notable. El lateral, reconvertido en central, se ha convertido en una pieza clave para el técnico alemán en la defensa y el futbolista ha devuelto esa confianza del entrenador demostrando un gran nivel sobre el terreno de juego. Desde la última parada internacional del mes de noviembre, parece que se ha asentado definitivamente como titular en el centro de la defensa.

Gerard Martín, durant un entrenament amb el Barça | FC Barcelona
Gerard Martín, durante un entrenamiento con el Barça | FC Barcelona

Así pues, y descartada esta baja de Gerard Martín, Flick podrá contar con gran parte de la plantilla para el duelo contra el Osasuna. Ahora mismo, las únicas bajas por problemas físicos son las de Gavi y Dani Olmo. El primero todavía tiene para unos cuantos meses, mientras que el segundo podría volver en unas semanas. Además, también habrá la baja de Ronald Araujo, que sigue alejado de la disciplina blaugrana por problemas de salud mental, siendo una incógnita el tiempo que le queda para recuperarse.



Comparte

Icono de pantalla completa