Ronald Koeman parece que no cierra su herida con el Fútbol Club Barcelona. No hay entrevista del exentrenador del Barça donde no lance un dardo hacia el club o el presidente Joan Laporta. Hace pocos días el seleccionador neerlandés ya criticó el equipo azulgrana, después de confirmarse que Frenkie De Jong se perderá la Eurocopa. Koeman culpó a los culés, argumentando que «su club asumió un riesgo con él y nosotros nos quedamos sin De Jong». Unas declaraciones que no gustaron nada en Barcelona. Las críticas no se han quedado aquí, porque la exdefensa ha vuelto a tener palabras duras contra Laporta en una entrevista para El Mundo.
Koeman vuelve a la carga contra Laporta
El entrenador ha cargado de nuevo contra el presidente del Barça: «No recibí el mismo apoyo por parte del presidente que el que recibió Xavi. En el momento que me despidieron creo que estábamos a nueve puntos del Madrid. Y ahora han quedado a diez. Para tener éxito tienes que tener el apoyo del presidente«. Aún y con su tumultuoso paso por el Barça, y teniendo en cuenta los reiterados reproches que espeta cuenta el club y su directiva, Koeman también ha reconocido que tiene un buen recuerdo de la ciudad y de la gente: «Cuando paseo por Barcelona, sigo notando el afecto de la gente a pesar de que las cosas no salieran bien. Siempre me recuerdan y recordarán como el hombre que marcó el gol de la primera Copa de Europa del club. Simplemente, es que no recibí el apoyo del presidente», acordándose de nuevo de Laporta.

En lo entrevista también ha tenido unas palabras para la temporada de Robert Lewandowski, reconociendo que «todos los jugadores tienen momentos complicados, creo que todavía es un gran jugador, un líder del vestuario, según me dicen en Barcelona». Unas palabras que contrastan con la opinión que ha mostrado siempre sobre el fichaje del polaco. Koeman no entendió, y lo sigue manteniendo, la apuesta del club azulgrana por un jugador veterano que ha firmado el salario más alto de su carrera con 35: «Es extraño conseguir tu mejor salario con 35 años cuando el mejor periodo de un futbolista es entre 26 y 32. No entiendo que un club gaste dinero en jugadores veteranos si no lo tiene. Quizás es mejor firmar futbolistas con más futuro».
Uno de los jugadores a quienes Koeman voz futuro en el Barça y no contempla su salida es De Jong. El entrenador de los Países Bajos dice que ha hablado regularmente con él y que «es feliz en Barcelona y no quiere salir». Cree que su rendimiento ha estado muy afectado por las lesiones y que necesita un tiempo para recuperar su máximo nivel. Desde su punto de vista, el centrocampista no tendría que salir del Barça: «En mi opinión no. Pero no soy el entrenador del Barcelona ni su presidente», ha sentenciado Koeman.