Pocas horas antes del debut de Uruguay en la Copa del Mundo se encendieron las alarmas por Ronald Araujo, jugador del Fútbol Club Barcelona e internacional con la selección uruguaya. El central del Barça, que continúa trabajando de manera individual en su recuperación de la lesión en la pierna derecha, no estaba descartado para el primer partido de Uruguay contra la selección de Corea del Sur, puesto que Diego Alonso, técnico de Uruguay, no quiso descartar, en ningún momento, la posibilidad que el defensa jugara el partido. Es más, daba la impresión que el jugador azulgrana estaba forzando más de la cuenta para llegar al debut de su equipo en la Copa de Mundo.

Araujo no jugó contra Corea del Sur
Finalmente, pese a las dudas y las incertidumbres, Ronald Araujo quedó desconvocado para el partido contra la selección asiática, hecho que ha desactivado todas las alarmas que se habían encendido en Barcelona por su futbolista. De hecho, el club azulgrana tiene un pacto entre los servicios médicos del Barça y la selección uruguaya que especifica que el defensa no puede jugar hasta las rondas eliminatorias del Mundial. En este sentido, Araujo se ha vuelto a entrenar este viernes al margen de sus compañeros y todo hace pensar que tampoco jugará la segunda jornada de la fase de grupos contra Portugal.
Araujo se ejercitó con una parte del grupo
Por otro lado, uno de los indicios que inquietaron la situación de Araujo fue que el uruguayo se entrenara con el resto de compañeros en un entrenamiento previo al Mundial de Qatar. El central del Barça se ejercitó con el resto de jugadores de la línea defensiva del combinado uruguayo, sintiéndose un futbolista más del grupo. Sin embargo, Araujo volvió rápidamente a los entrenamientos individuales para no forzar su recuperación y continuar progresando poco a poco y, según los médicos del Barça, de la manera más óptima.




