El banquillo no es el único punto donde el Fútbol Club Barcelona es susceptible a cambios para la próxima temporada. El club azulgrana necesita ingresos a través de ventas para regular el ‘fair-play’ financiero y volver a la regla 1:1, un hecho que provoca que las salidas de jugadores como Ronald Araujo no sean imposibles. Los equipos europeos conocen esta situación y, más allá del Bayern de Múnich, el uruguayo tendría una nueva opción sobre la tabla que supondría oxígeno económicamente para los culés. Según ha avanzado este jueves Mundo Deportivo, el Chelsea habría hecho una oferta al Barça para fichar Araujo este verano.

El interés del Chelsea por Araujo nace por la necesidad de encontrar un sustituto de Thiago Silva. A pesar de que el veterano defiende ha jugado 38 partidos esta temporada con 39 años, el jugador ha optado para volver en el Brasil al club que lo formó: el Fluminese. Los blues querrían aprovecharse de la situación del uruguayo en la entidad azulgrana, puesto que el jugador fue señalado por la eliminación del equipo dirigido por Xavi Hernández en la Champions League y ha congelado su proceso de renovación. Actualmente, el central tiene contrato hasta el 2026 y una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

Araujo, durante el Barça-PSG | Europa Press
Araujo, durante el Barça-PSG | Europa Press

El Chelsea busca urgentemente reconstruirse porque, más allá de perder figuras como Silva, este martes reveló la salida de Mauricio Pochettino como entrenador del club. Los blues intentaron contactar con Hansi Flick, pero la exseleccionador alemán rechazó hacer cualquier negociación con el equipo para entrenar el Barça la próxima temporada. Los londinenses todavía no tienen técnico y el año que viene se perderán por segunda temporada consecutiva la Champions League. Los resultados sorprendieron todo el fútbol inglés porque el verano pasado, con la llegada de Todd Boehly como presidente, la entidad se gastó 280 millones de euros en fichajes.

El Barça se plantearía la venta de Araujo con una oferta superior al inicial del Bayern

El futuro de Araujo al Barça ha sido una incógnita durante todo el año, puesto que el Bayern de Múnich quería el fichaje del uruguayo para la próxima temporada. De hecho, el central llegó a hablar con el entrenador del Bayern, Thomas Tuchel, que marchará este verano de la entidad alemana. Además, los bávaros hicieron una oferta de 80 millones de euros por el defensa. Tanto el jugador como el club presidido por Joan Laporta tienen la intención de continuar sus caminos juntos, hasta el punto que Laporta le hizo llegar la oferta de renovación personalmente. La opinión de la Junta Directiva podría cambiar, pero, si recibe propuestas que estén alrededor de los 100 millones de euros por el futbolista, puesto que se trataría de un movimiento importante para volver a la regla 1:1.



Comparte

Icono de pantalla completa