Ronald Araujo ha sido la nota más negativa del Trofeo Joan Gamper. No ha sido, sin embargo, por su actuación individual, sino por el hecho de que se ha tenido que retirar lesionado del terreno de juego del Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic. Xavi Hernández lo ha usado como lateral derecho. Sobre el minuto 30 de la primera mitad ha iniciado una carrera por la banda y ha notado una molestia. Concretamente, ha detectado problemas físicos en el muslo derecho. Ha intentado continuar jugando, pero ha acabado saleindo sustituido y su lugar lo ha ocupado Sergi Roberto.
Xavi descarta una lesión grave de Araujo
Desde el primer momento que ha sufrido estas molestias, se ha visto que no seria nada muy grave, puesto que la sensación es que él quería continuar jugando. Sin embargo, en un partido de pretemporada y pocos días antes de empezar la Liga, Xavi ha considerado que lo mejor era ser cauteloso y sustituirlo. En declaraciones después del partido, el técnico egarense ha confirmado que la lesión de Araujo no es seria. No ha confirmado si podrá estar presente en el primer enfrentamiento de Liga contra el Getafe el próximo domingo 13 de agosto, puesto que está pendiente de evolución, pero en ningún caso está descartado que pueda jugar.

Quien sí que es baja, de momento, es su compañero en el eje de la defensa, Andreas Christensen, e Iñigo Martínez, que también ha llegado en este mercado de fichajes de verano para reforzar esta posición. Teniendo en cuenta que Jules Koundé, de momento, continúa siendo el mejor lateral derecho que tiene el Barça y no sería a estas alturas el central titular, la lesión de Araujo sería un problema importante para Xavi, que solo tiene a Eric Garcia al 100%. Así pues, que el uruguayo avance favorablemente de estas molestias será vital para el inicio de temporada culé.