El Fútbol Club Barcelona ha emitido un parte médico inesperado para anunciar una lesión del defensa central uruguayo Ronald Araujo en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Cómo es habitual, la entidad azulgrana no ha dado más detalles y no ha dado ninguna pista sobre cuál será su tiempo de baja. Lo que es seguro es que se perderá el próximo partido de Liga, el cual será el debut oficial del Barça en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic como titular. Los culés recibirán al Cádiz en la segunda jornada de la competición doméstica y Xavi Hernández ya sabe que no podrá contar con Raphinha, sancionado, ni con Araujo, lesionado.
Ronald Araujo podría estar casi un mes de baja
Araujo ya tuvo molestias durante el Trofeo Joan Gamper contra el Tottenham y tuvo que ser sustituido. Aun así, se recuperó a tiempo para disputar el primer partido de Liga contra el Getafe. Teniendo en cuenta que ahora sí que se ha roto, es probable que el club quiera tener cuidado con un jugador que el año pasado ya tuvo muchos problemas físicos, y estemos unas cuántas semanas sin verlo sobre el terreno de juego. Una fecha realista para el retorno de Araujo es la quinta jornada de Liga, después del parón de selecciones.

Además, el Barça podría tener otras bajas. Por un lado, hay el caso de Iñigo Martínez. El central vasco todavía no ha podido debutar como culé por unas molestias físicas que arrastra desde hace tiempo. En cualquier caso, su ficha todavía no ha sido inscrita. Tampoco se han registrado a LaLiga los nuevos contratos de Marcos Alonso e Iñaki Peña, así que estos dos futbolistas, de momento, tampoco pueden jugar. Habrá que ver si el Barça los inscribe antes del próximo domingo. De este modo, Xavi tiene como centrales disponibles a Jules Koundé, Andreas Christensen y Eric Garcia.