Món Esport
Saltan las alarmas con Lewandowski justo antes de la Eurocopa

Robert Lewandowski, delantero polaco del Fútbol Club Barcelona, se ha tenido que retirar lesionado del último partido amistoso de su selección contra Turquía cuando solo quedan seis días para el debut de este equipo en la Eurocopa. El alcance de la lesión de Lewandowski es toda una incógnita. No parece un gran problema físico, ni nada grave, pero una lesión muscular le podría dejar fuera de combate durante un mes, por ejemplo, cosa que haría que se perdiera la Eurocopa. Desde el Barça no hay preocupación en cuanto a la temporada que viene, pero en Polonia han saltado todas las alarmas.

Lewandowski, lesionado con Polonia

Robert Lewandowski es, sin ningún tipo de duda, el referente absoluto de la selección polaca. El delantero azulgrana ha conseguido llevar a su equipo en dos ocasiones al Mundial en los últimos años y a todas las Eurocopas que él ha tenido la oportunidad de disputar. Además, en la pasada Copa del Mundo Polonia llegó a los octavos de final y en la Eurocopa de 2016 se clasificó para los cuartos de final. Los polacos solo han disputado cuatro Eurocopas en su historia y nueve Mundiales, así que el impacto del goleador culé es notorio.

Robert Lewandowski, durante un partido con la selección polaca | Europa Press
Robert Lewandowski, durante un partido con la selección polaca | Europa Press

Robert Lewandowski es, además, el jugador que más partidos ha disputado con la selección polaca y el máximo goleador de este conjunto nacional, con un total de 82 tantos en 148 partidos. Se puede considerar que Lewandowski es el mejor futbolista de la historia de este país, como mínimo de la historia reciente. En la década de 1970 Polonia tuvo una primera época dorada con dos jugadores muy destacados, como fueron Grzegorz Lato y Zbigniew Boniek. Que Lewandowski se perdiera la Eurocopa sería un golpe durísimo para el fútbol del país.



Comparte

Icono de pantalla completa