Robert Lewandowski, delantero polaco del Fútbol Club Barcelona, se perderá el debut de su selección en la Eurocopa, que será el próximo domingo 16 de junio contra los Países Bajos. El goleador azulgrana se lesionó en el último partido amistoso de preparación para el torneo continental y, ahora, se ha confirmado que sufre una rotura del bíceps femoral que lo dejará fuera de combate durante unos días. De hecho, la Asociación Polaca de Fútbol, que se ha encargado de hacerle las pruebas y confirmar la lesión, ha puesto en duda que Lewandowski pueda disputar el segundo partido, que será el viernes 21 de junio contra Austria.
Confirmada la lesión de Lewandowski con la selección polaca
Así pues, la selección polaca tiene la baja más sensible posible. Sin Lewandowski en uno o dos partidos, el equipo polaco tendrá muchas menos posibilidades de obtener un resultado favorable. En un torneo tan corto como es la Eurocopa, donde la fase de grupos consta de solo tres partidos por equipo, esto puede ser fatal. De todos modos, la Asociación Polaca de Fútbol ha asegurado que intentará trabajar al máximo para poder tener al delantero del Barça disponible para el segundo partido. Robert Lewandowski es el máximo goleador de la historia de la selección de Polonia y el futbolista que más partidos ha disputado.

Robert Lewandowski no ha tenido casi ningún problema con las lesiones esta temporada con el Barça. Solo se ha perdido dos partidos a causa de problemas físicos. La selección polaca ha tenido mucha mala suerte que justamente se haya lesionado en el momento más inoportuno. De hecho, es un jugador que destaca por su físico, puesto que, a pesar de tener ya casi 36 años, siempre se ha cuidado mucho y está pudiendo alargar su carrera sin muchos problemas. Perderse dos o incluso tres partidos de la Eurocopa sería un golpe duro para él y para su país.

