Robert Lewandowski, delantero polaco del Fútbol Club Barcelona, ha revelado a la prensa el que él considera que es el motivo por el que el equipo ha mejorado sustancialmente en las últimas jornadas. «En las últimas semanas, desde hace un mes aproximadamente, hemos cambiado los entrenamientos y hay más intensidad», ha desvelado el polaco. Por lo tanto, las victorias destacadas contra el Nápoles, el Atlético de Madrid y el Getafe de los últimos días responderían a estos cambios en el día a día del conjunto azulgrana, según explica Lewandowski.
Lewandowski contradice la versión de Xavi sobre la mejora del equipo
Estas declaraciones del delantero polaco suponen una contradicción con la versión que ha defendido su entrenador, Xavi Hernández, durante las últimas semanas. Según el técnico egarense, el Barça ha mejorado a causa de su decisión de abandonar el club al final de esta temporada. Xavi defiende que los jugadores han dado un paso adelante y se ha referido siempre más bien a un factor psicológico que futbolístico, puesto que el entrenador ha repetido que las cosas se están haciendo del mismo modo desde hace tiempo. En cambio, Lewandowski ha revelado que ha habido este cambio de intensidad en las sesiones preparatorias del equipo y que esto es lo que habría provocado la mejora del conjunto azulgrana.

Lo cierto es que la versión de Lewandowski encaja más con lo que se ha ido viendo últimamente. En el momento en el que Xavi anunció su marcha, el Barça no mejoró de manera inmediata. En vez de esto, tuvo algunas actuaciones muy pobres en el juego e incluso empató contra el penúltimo de la clasificación, el Granada, en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic. La mejora del Barça llegó casi un mes después del anuncio de Xavi, momento que coincide con este cambio en la intensidad de los entrenamientos que ha desvelado Lewandowski.