En el deporte -y en la vida- se debe saber perder, pero también se debe saber ganar. En este sentido, Pablo Gavi ha dejado una de las pocas notas negativas del triunfo en la final de la Copa del Fútbol Club Barcelona contra el Real Madrid. El centrocampista andaluz, una vez el árbitro ha pitado el final del partido, en lugar de ir a celebrar el título con sus compañeros, lo primero que ha hecho ha sido ir a buscar a Raúl Asencio, del Madrid, para burlarse de él. Como se diría coloquialmente, Gavi ha celebrado la Copa en la cara de Asencio y le ha restregado el título.
Gavi cae en el juego sucio de Florentino y el Madrid
Es cierto que el Real Madrid ha calentado este partido tanto como ha podido, intentando que se hablara más de fenómenos extradeportivos, como el arbitraje, que de fútbol, ya que en este terreno el Barça ha demostrado ser muy superior durante toda la temporada. Por su parte, el club azulgrana y sus jugadores han mantenido la calma y un perfil bajo y respetuoso durante todo el contexto de la final de Copa. Las emociones, sin embargo, estaban a flor de piel. Después de toda esta tensión, una vez se ha certificado el triunfo del Barça, Gavi ha estallado contra Asencio. Ha sido su manera de liberarse, pero ha dejado una imagen muy fea.
GAVI CELEBRATING IN ASENCIO’S FACE SGAJSKSKS 🔥🔥💀pic.twitter.com/sqnI9rS21k
— ᴘɢ² (@angrygavi) 27 de abril de 2025
De alguna manera, Gavi se ha rebajado al mismo nivel que el Madrid y, si bien todo el Barça había evitado entrar en el juego de Florentino Pérez durante la previa del partido, el centrocampista andaluz ha dejado una imagen que la prensa española ya está utilizando para criticar a los azulgranas. De todas formas, este simple gesto de Gavi no tiene nada que ver con toda la campaña de antideportividad del Madrid durante esta final de Copa, así como los insultos e intentos de agresión de algunos futbolistas merengues al árbitro.