Món Esport
Revelan los motivos de la dura postura de Ter Stegen con el Barça

La situación entre el Fútbol Club Barcelona y Marc-André ter Stegen continúa agravándose. Unas horas después de que el portero apareciera por sorpresa en la Ciutat Esportiva, el Barça ha comunicado oficialmente que le ha retirado la capitanía de manera temporal hasta que no se resuelva el expediente disciplinario que tiene abierto. Pues bien, según ha informado TV3, el alemán se siente «víctima de una campaña de desprestigio» por parte del club blaugrana y, por este motivo, ha decidido enrocarse en esta dura postura después de que decidiera no firmar el consentimiento para que la entidad pudiera entregar su informe médico de su operación a la Comisión Médica de LaLiga.

Ter Stegen se siente «víctima de una campaña de desprestigio» por parte del Barça

Ter Stegen no tendría ninguna intención de firmar ningún informe, ya que hacerlo sería «una trampa«, teniendo en cuenta que, en el caso de que estuviera cuatro meses de baja, el 80% de su sueldo lo podría utilizar el Barça para inscribir a otros jugadores, como sería el caso de Joan Garcia, la competencia que tiene ahora mismo el alemán bajo palos. De hecho, el portero continúa sosteniendo, como así anunció en su comunicado anterior a la operación, que la «lesión no es de larga duración«, alrededor de tres meses, ya que la última vez que fue intervenido de la espalda, solo estuvo 66 días de baja, mientras que en esta nueva, solo tendrá que estar un poco más.

Ter Stegen, durante un partido con el Barça | Europa Press
Ter Stegen, durante un partido con el Barça | Europa Press

A partir de aquí, Ter Stegen, según la información de TV3, «está molesto con el club porque le han puesto a la afición en contra y han dañado su imagen«. Ahora que el Barça le ha retirado la capitanía, el portero ya no podrá hablar en el Trofeo Joan Gamper del próximo domingo, pero habría sido interesante ver si los aficionados blaugranas habrían abucheado al alemán o no.



Comparte

Icono de pantalla completa