El director deportivo del Fútbol Club Barcelona, Deco, ha concedido una entrevista a Mundo Deportivo en la que ha hablado de varios casos de jugadores del Barça que finalizan su contrato próximamente. Uno de los más destacados es Pedri González, que tiene contrato hasta 2026. El mago de Tegueste ha vuelto a su mejor nivel esta temporada y es una pieza fundamental del conjunto dirigido por Hansi Flick. Deco ha dado muy buenas noticias respecto al canario y ha dejado entrever que su renovación está encaminada: «Creo que la renovación de Pedri se hará, porque Pedri quiere hacer historia en el Barça». Deco ha seguido una línea muy similar con Gavi, que también termina contrato en el verano de 2026: «Él, como Pedri, también quiere estar en el Barça».

En cambio, Deco ha sido un poco más reservado con otros casos. Por ejemplo, el de Ronald Araujo, cuyo contrato también termina en 2026. El uruguayo, lesionado desde hace tiempo, pero que volverá pronto, ya estuvo en la rampa de salida el pasado verano para dejar dinero en la caja. Deco ha dicho que el club quiere que se quede, pero con menos rotundidad: «Imagino que él querrá formar parte del Barça en el futuro. Se está trabajando en este caso y cuando haya que decir algo, ya se hará». El último caso es el de Frenkie de Jong, que también tiene contrato hasta 2026, y respecto al neerlandés, Deco ha lanzado balones fuera. Entre líneas se entiende que esta renovación está en una situación mucho más complicada: «No quiero individualizar en este caso, se está trabajando».
Deco, sobre Lamine Yamal
Finalmente, también destacan las palabras de Deco sobre Lamine Yamal. La jovencísima estrella del Barça maravilla a todos y hay quienes lo comparan con Leo Messi. A diferencia de lo que podrían hacer otras personas, Deco ha aplaudido estas comparaciones y ha asegurado que reflejan el gran nivel de Lamine Yamal: «Compararlo con Messi no debe ser un problema, sino un motivo de orgullo para todos».