Con 16 años y 38 días, Lamine Yamal continúa haciendo historia con el FC Barcelona, estableciendo nuevos récords y demostrando su potencial. Escogido por Xavi Hernández y su
El del Maresme ha logrado un nuevo hito histórico superando récords previos como el de Fabrice Olinga, un jugador camerunés del Málaga que tenía el récord con 16 años y 112 días, conseguido en septiembre del 2012. Además, también se ha convertido en el debutante —como titular— más joven en la historia del Barça en la Liga. El récord estaba en vigor desde los años cuarenta y era de Vicenç Martínez Alama, que lo hizo con 16 años y 280 días, debutando en el primer equipo del Barça en un partido en el estadio de Chamartín frente al Real Madrid el 19 de octubre de 1941. Así pues, un auténtico récord que subraya el talento de este extremo surgido de la Masía.
Continúa rompiendo muros
La trayectoria del joven Lamine Yamal hasta ahora ha sido excepcional, con destacadas actuaciones durante la pretemporada y una exhibición memorable en el Trofeu Joan Gamper. Su habilidad para desequilibrar, como en el partido contra el Tottenham, ha cautivado la atención de los aficionados y del mismo Xavi Hernández, hecho por el cual el técnico egarense no ha tenido miedo de ponerlo de inicio. Y hoy ha vuelto a demostrarlo: la ha tenido en la primera mitad en un uno contra uno, pero una mano providencial de Ledesma ha salvado el Cádiz del primer gol del Barça. Durante todo el partido ha generado peligro y, finalmente, se ha llevado una ovación de gala del Estadi Olímpic Lluís Companys cuando ha salido del campo para que ingresara Ferran Torres, autor del segundo gol.
A partir de ahora, su inclusión en el once titular también plantea interrogantes sobre otros jugadores que han visto disminuida su participación en los últimos partidos. En todo caso, es evidente que las plantillas necesiten ser más largas en la actualidad y Lamine Yamal se ha convertido en una auténtica opción para el primer equipo a base de talento.