Marcus Rashford ha aterrizado en el Fútbol Club Barcelona con la presión de tener que demostrar que puede ser un delantero determinante y sus palabras a los medios confirman que el inglés no tiene intención de esconderse. En una entrevista con el diario Sport, el internacional inglés ha fijado el objetivo más exigente posible: ganarlo todo. “La mentalidad y la motivación son muy altas. No veo ninguna razón para no ganar todos los títulos por los que competimos”, ha asegurado. Rashford ha recordado que el equipo ya fue capaz de conquistar tres trofeos la temporada pasada, y por eso ha defendido que la base del proyecto está preparada para volver a levantar la UEFA Champions, más de diez años después de la última final disputada por los blaugranas.

El jugador, cedido por el Manchester United, también ha tenido palabras de elogio para algunos de sus nuevos compañeros de vestuario. Pedri y Lamine Yamal han sido los más destacados para Rashford, que ha llegado a situar al joven delantero como ganador del Balón de Oro: “Si no lo gana este año, lo ganará en un futuro”, ha sentenciado. El inglés ha descrito a Lamine como un chico alegre y divertido, pero ha subrayado sobre todo su madurez futbolística con solo 18 años. “Su actitud está muy por encima de su edad”, ha añadido. Además, Rashford ha reconocido que el carácter comunicativo y directo de Hansi Flick resulta clave para gestionar un vestuario tan joven, y ha celebrado su manera de implicar a todos los jugadores en la idea colectiva.
Rashford ya ha debutado con el Barça en partido oficial
El debut oficial de Rashford se produjo en la primera jornada de Liga, este pasado fin de semana en el campo del Mallorca. El inglés entró al terreno de juego en el minuto 70, con la camiseta del Barça por primera vez en competición oficial. Aunque el delantero no pudo dejar su huella en ataque, el estreno fue prometedor. En la segunda parte, todo estaba decidido y el ritmo del equipo ya era muy bajo, pero, de todas formas, la afición culé ya ha comenzado a ilusionarse con la posibilidad de que Rashford se convierta en uno de los líderes de la delantera.