Raphinha fue uno de los jugadores más importantes del Fútbol Club Barcelona la temporada pasada. El rendimiento del brasileño sorprendió a todos y se consolidó como uno de los mejores delanteros del mundo, siendo una de las referencias en ataque y un hombre imprescindible para Hansi Flick. De cara al próximo curso, y en una entrevista al Diari SPORT, Raphinha se ha fijado el objetivo que todos los culés tienen en mente: «La Champions es un reto personal de mi carrera, y también es un objetivo del club: ganar la sexta Champions. Yo, en particular, haré todo lo posible para que podamos lograrlo. Y seguramente también los jugadores están pensando lo mismo«. Precisamente, la máxima competición continental fue el único título que el Barça no pudo alzar en una campaña casi perfecta.
Raphinha asegura que la Champions es el gran objetivo del Barça

El brasileño ha querido enviar un mensaje a los jugadores que han tenido dudas a la hora de querer jugar en el Barça: «Bueno, creo que si no estás motivado para jugar en este club, no deberías estar aquí. Lo que nos da el míster es la oportunidad de mostrar nuestro valor con esta camiseta, y el trabajo lo hacemos bien durante los entrenamientos. Eso es lo más importante para llegar bien a los partidos«. De hecho, el delantero también ha elogiado a su entrenador y ha confesado la importancia que ha tenido para él: «Fue la persona que confió en mí para demostrar el talento que tengo, el trabajo que hago. Y fue la persona que me ha hecho ser capitán. Deciden los jugadores, pero al final quien decide es el míster y si el míster decide que no, no lo sería. Ha decidido que sí. Para mí es una persona muy especial«.
Por otro lado, Raphinha también se ha posicionado en la misma línea que otros compañeros respecto a la capitanía de Marc-André ter Stegen: «Sí, en mi opinión sí, debería continuar como capitán, pero al final ya no es algo que dependa de nosotros. Desde que llegué siempre me ha ayudado y ya era capitán. En el fútbol hay jerarquías y debemos respetarlas. Para mí, aunque no lo sea, seguirá siendo una persona especial. Si hay votaciones o no es una pregunta para el míster o el presidente«.