Presumir en el mundo del fútbol es un deporte de riesgo y el delantero del Fútbol Club Barcelona Raphinha ha sido un gran ejemplo. Hace pocos días, Raphinha aseguraba que la selección brasileña le daría una «paliza» a la selección argentina en el superclásico de este martes por la madrugada. Estas declaraciones se hicieron virales de inmediato. El exmadridista Ángel Di María le respondió para bajarle los humos, pero la realidad ha sido una respuesta aún más dura. Argentina ha destrozado a Brasil en el partido correspondiente a la liguilla de clasificación para el próximo Mundial y ha sido la albiceleste quien ha apaleado a la canarinha por 4-1.
La paliza ha sido de Argentina a Brasil
De esta manera, Raphinha se ha convertido en el hazmerreír del mundo del fútbol. Sus palabras previas al partido tuvieron una gran repercusión y la derrota tan dolorosa de Brasil que las desacredita ha hecho que le volvieran como un bumerán. No hay nadie en Argentina que no esté recordando al delantero del Barça tras la humillación de su selección ante el eterno rival internacional. Además, los seguidores del Real Madrid también están aprovechando estas palabras de Raphinha para burlarse de él, si bien Vinicius Jr. y Rodrygo Goes también han hecho el ridículo en este enfrentamiento contra Argentina.
🏆 #Eliminatorias
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) March 26, 2025
⚽ @Argentina 🇦🇷 4 (Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone) 🆚 #Brasil 🇧🇷 1
👉 Partidazo y victoria para celebrar la clasificación al Mundial 😄 pic.twitter.com/AuXTpBjL7Z
Raphinha está teniendo una temporada increíble con el Barça y es un firme candidato a ganar el Balón de Oro. Quizás por eso, el brasileño adoptó el perfil que más lo caracteriza, que suele ser con un tono más bajo, y se atrevió a hablar de una «paliza» a Argentina. La realidad, sin embargo, lo ha puesto en su lugar. Habrá que ver cómo reacciona a esta pausa de selecciones. ¿Se olvidará y continuará rindiendo a un gran nivel con el Barça? ¿Le afectará negativamente? ¿Querrá rebelarse y será aún mejor? Eso está por ver, pero si algo ha quedado claro es que la sabiduría popular siempre tiene razón y nunca se puede decir trigo hasta que no está en el saco y bien atado.