El Fútbol Club Barcelona ha conseguido un triunfo importante contra el Mallorca para continuar haciendo presión a los dos equipos líderes de la Liga. Además, con la vuelta de los octavos de final de la Champions contra el Nápoles en el horizonte, Xavi Hernández ha hecho algunos cambios en el once titular para dar descanso a jugadores clave, como Robert Lewandowski. Por otro lado, también era crucial que ningún otro futbolista se lesionara, debido a la larga lista de bajas que tiene el conjunto azulgrana. Y a pesar de algunos sustos durante el duelo contra el conjunto balear, el Barça no ha tenido que sufrir ninguna otra lesión.
Raphinha, solo un golpe
Raphinha ha puesto el miedo en el cuerpo en la primera parte. De igual manera que Frenkie de Jong y Pedri, que tuvieron que ser sustituidos antes del descanso contra el Athletic Club, el brasileño ha tenido que abandonar el terreno de juego contra el Mallorca en el minuto 37. Unos minutos antes, el extremo azulgrana ha forzado un penalti después de que el VAR revisara cómo Copete le había dado un golpe en el tobillo. A pesar de que al principio se ha recuperado, finalmente Raphinha ha sido sustituido por Fermín por precaución y su participación contra el Nápoles se ha puesto en entredicho por la proximidad del duelo. Al final del enfrentamiento, Xavi Hernández ha calmado a todo el mundo: «Ahora he hablado con él y me ha dicho que solo tiene el golpe. Tendremos que esperar a mañana para verlo, pero pienso que el martes estarán todos los de hoy«.

Lamine se va cojo, pero no tiene ninguna lesión
El partido de Lamine Yamal contra el Mallorca ha sido excelente. Aparte de un gol de estrella mundial, el extremo catalán ha tenido buenas acciones defensivas y no ha parado de mirar la portería rival, especialmente en la segunda parte. Aun así, el joven jugador ha acabado el duelo cojeando después de una brutal entrada de Raíllo. Inexplicablemente, el árbitro no ha señalado falta en una acción donde el defensa del conjunto balear ha pisado el tobillo del delantero. Pero no hay ningún preocupación: Lamine Yamal no tiene ningún tipo de lesión y también estará en el trascendental enfrentamiento contra el Nápoles de este martes.