Hansi Flick respira un poco más tranquilo después de saber que podrá contar con uno de sus jugadores más importantes de cara al clásico de Liga contra el Real Madrid del próximo domingo. Raphinha, delantero brasileño del Fútbol Club Barcelona, ha podido completar ya una parte del entrenamiento con sus compañeros y, si no hay ningún imprevisto, entrará en la convocatoria del partido contra el eterno rival. Ahora bien, es del todo improbable que sea titular, así que Flick tendrá que continuar haciendo inventos para conformar su once. No obstante, sí que puede ser una pieza importante para revolucionar el partido de cara a la segunda mitad.

Además, el Barça también podrá contar con Ferran Torres, que abandonó la última concentración de la selección española con una sobrecarga y se ha perdido los dos últimos partidos del conjunto blaugrana. En el de Olympiacos, sin embargo, sí que entró en la convocatoria, así que ya se puede considerar que está recuperado y, si tampoco hay ningún nuevo problema físico que lo complique o una recaída, estará en la lista para jugar contra el Madrid en el Estadio Bernabéu.

Las bajas del Barça para el clásico contra el Madrid
No obstante, el Barça continúa con la enfermería llena a rebosar. Más allá de los casos de Ferran Torres y Raphinha, los blaugranas tienen hasta cinco jugadores lesionados más: Marc-André ter Stegen, Joan Garcia, Pablo Gavi, Dani Olmo y Robert Lewandowski. Ninguno de ellos se recuperará antes del clásico. En cambio, Andreas Christensen, que se perdió el partido contra Olympiacos por una gastroenteritis, debería estar disponible para el duelo ante el Madrid del fin de semana. Con todo, Flick tendrá que continuar convocando a varios jugadores de las categorías inferiores del club para completar la lista.

