Raphinha vive un momento dulce en el Fútbol Club Barcelona. El jugador, que había sonado para dejar el club durante este mercado de verano, ha empezado a un gran nivel la temporada, convirtiéndose en uno de los nombres propios de este inicio de temporada. De hecho, el jugador brasileño ha encontrado el rendimiento que todo el mundo esperaba de él bajo las órdenes de Hansi Flick e incluso ha marcado un hat-trick contra el Valladolid. «La temporada acaba de empezar y tenemos que seguir así. Hemos ganado cuatro partidos, pero son cuatro partidos que ya han pasado», ha dicho Raphinha sobre el inicio de Liga.

El extremo brasileño del Barça ha compartido sus sensaciones sobre la decisión reciente del club de incluirlo en el grupo de capitanes del equipo. En una entrevista reciente para los medios del club, el jugador ha admitido que fue una sorpresa para él recibir este honor, pero ha expresado su orgullo y compromiso con el club: «Mentiría si dijera que lo esperaba, pero me alegré mucho. Es un orgullo ser uno de los capitanes del Barça y una gran responsabilidad”. A pesar de que no se lo imaginaba, Raphinha ha afirmado que está preparado para asumir el liderazgo al equipo y ayudar en todo el posible a sus compañeros.

«Ser capitán es está allí preparado por todo el que haga falta y luchar por todo, ya sea dentro o fuera del terreno de juego», ha dicho el extremo sobre su responsabilidad como nuevo capitán del Barça. Los jugadores escogieron al brasileño como uno de los capitanes del equipo de Hansi Flick en la votación que se hizo a principio de temporada.

Raphinha, celebrando un gol con el Barça | FC Barcelona
Raphinha, celebrando un gol con el Barça | FC Barcelona

El papel de Hansi Flick

Raphinha también ha hablado sobre la nueva temporada y la evolución del equipo bajo la dirección de Hansi Flick. El brasileño se ha mostrado optimista y ambicioso respecto al futuro del club, al mismo tiempo que ha señalado lo que les pide Flick. «Estamos trabajando muy duro físicamente para llegar al partido y no notar el cansancio. Individualmente, no me pide nada especial, creo que no lo hace con ningún jugador. Lo que pide es que seamos un equipo y que ataquemos y presionamos todos juntos«, ha dicho Raphinha.

Respecto al club, el jugador brasileño ha dicho que si un jugador viene al Barça es para ganar todos los títulos: «Al venir a jugar a un equipo como el Barça tienes que tener en mente luchar por todo el que jugarás. Champions, Liga, Copa, Supercopa… Si vienes aquí y no piensas a ganar todo es que estás en el club equivocado. En un club de esta grandeza el objetivo de mínimos tiene que ser ganarlo todo».

Finalmente, además de su nuevo rol como capitán, Raphinha ha hablado otros temas clave, como su adaptación al equipo en la segunda temporada y la relación con la afición. «La primera temporada en el Barça fue de adaptación y me costó algo más, sobre todo los primeros seis meses, antes del Mundial«, ha afirmado.



Comparte

Icono de pantalla completa