La semana pasada, Ivan Rakitic anunció su retiro del mundo del fútbol a los 37 años. En estos días, el croata ha realizado diferentes entrevistas y en una de ellas, en «El Partidazo de COPE», ha hablado sobre la actualidad del Fútbol Club Barcelona y, más concretamente, sobre el serial que hay actualmente en la portería blaugrana, con la incógnita de Marc-André ter Stegen y la irrupción del recientemente fichado Joan Garcia. Preguntado por quién debería estar bajo los palos, Rakitic no se ha cortado y se ha posicionado de manera contundente: «Entre Joan Garcia y Ter Stegen es muy fácil, debe jugar Ter Stegen. Es el capitán y un jugador muy respetado en el Barça. Teniendo a Marc sano y preparado, no hay dudas. Ojalá todos los problemas del Barça fueran elegir entre tres grandes futbolistas«.
Rakitic se decanta a favor de Ter Stegen en el serial con Joan Garcia
Rakitic compartió vestuario con el alemán desde la temporada 2014/15, la primera de Luis Enrique en el banquillo blaugrana, hasta el curso 2019/20, cuando el croata dejó el club y regresó al Sevilla. A pesar de haberse decantado claramente a favor de Ter Stegen, el croata ha asegurado que Joan Garcia tiene mucho futuro: «Joan tiene mucho talento y se lo tendrá que ganar. Una cosa es jugar en un equipo de la Liga y otra, ser el número uno del Barça. No veo un portero mejor en Europa ni en el mundo«.

Por otro lado, el centrocampista también ha hablado sobre todo el revuelo que se ha creado sobre Lamine Yamal y todas sus acciones fuera del terreno de juego: «Es un chico que merece disfrutar y ser feliz. Es un nuevo espectacular, solo escucho cosas buenas de él. Lo disfrutaremos y que sea feliz, es lo más importante«. Por eso, Rakitic ha dejado claro que la figura de Hansi Flick será fundamental: «Tiene a Flick, que es la persona perfecta, y cuando tenga que llamarlo a su despacho, lo hará«.