La irrupción de Lamine Yamal, jugador del Fútbol Club Barcelona, no ha pasado desapercibida en el fútbol europeo. Según Le Parisien, el París Saint-Germain quiere priorizar el fichaje del azulgrana como sustituto de Kylian Mbappé, que se marchará del conjunto parisiense una vez acabe la temporada. Según ha descrito el medio francés, hay diferentes aspectos por los cuales lo PSG tiene esperanzas para conseguir la incorporación: la relación entre los presidentes, la situación económica del club y la importancia del agente de Yamal, Jorge Mendes, que también es el representante de muchos jugadores del equipo dirigido por Luis Enrique.
Lo PSG quiere ofrecer 200 millones por Lamine Yamal
Según Le Parisien, la relación entre el presidente del Barça, Joan Laporta, y el del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, es buena a pesar de tensión vivida a los cuartos de final de la Champions League y las diferencias por la Superliga. A pesar de que Lamine Yamal tiene una cláusula de rescisión de su contrato de 1.000 millones de euros, el conjunto parisiense estaría interesado a hacer una ofrecida a la entidad azulgrana de 200 millones de euros. Desde el medio francés señalan que el factor más importante es el hecho que Jorge Mendes sea el agente de Yamal. El representante no solo trabaja con jugadores portugueses o que han pasado por la liga portuguesa como Vitinha, Manuel Ugarte o Gonçalo Ramos, también con figuras como Marco Asensio o jóvenes como Warren Zaire-Emery y Marco Asensio. En relación con el equipo catalán, Mendes no solo es el agente de Lamine, también de Joao Félix, Joao Cancelo y Alejandro Balde.

Le Parisien también ha señalado que Mendes tiene una buena relación con el director deportivo del PSG, Luis Campos, y que el conjunto parisiense también está interesado a incorporar Bernardo Silva, jugador del Manchester City que Xavi Hernández habría pedido para continuar como entrenador del Barça. De todos modos, la situación no es nueva, puesto que a finales de marzo Marca también aseguró el interés del club francés por Lamine Yamal. Laporta ya habló sobre esta cuestión en “El Pòdcast del presidente Joan Laporta”, de Barça One, para transmitir que el jugador de La Masia es intransferible para los azulgranas: «Nos venden ofertas por jugadores como Lamine y hemos dicho que no. Porque confiamos en él, en su proyección deportiva, y no tenemos la necesidad, a la inversa«.