El serial de Kylian Mbappé con el París Saint-Germain (PSG) podría tener afectaciones directas en el Fútbol Club Barcelona. Según ha avanzado el diario AS, el conjunto parisiense estaría interesado en el fichaje de Ousmane Dembélé si, como todo hace indicar, Mbappé acaba marchando del PSG este verano. El nuevo entrenador del club francés, Luis Enrique, habría dado luz verde a una operación que aportaría bastante dinero al club azulgrana si, finalmente, aceptan vender al delantero francés.
Dembélé tiene contrato con el Barça hasta el 2024, después de la complicada renovación hace un año entre el club azulgrana y los representantes del jugador. En esta renovación, la cláusula de rescisión del futbolista se situaba en 50 millones de euros entre los meses de junio y julio, mientras que a partir del uno de agosto subiría a los 100 millones. Por eso, todo hace pensar que si el PSG está realmente interesado en el fichaje del extremo, tendrá que negociar a partir de la cláusula que tendrá el jugador en agosto, ya que quedan pocos días para que acabe el mes.

A pesar del interés del PSG, Dembélé quiere quedarse y el Barça quiere que se quede, con el club trabajando en su renovación y con Xavi Hernández como el principal defensor del francés al ser una pieza clave dentro del equipo. Aun así, y debido a la delicada situación económica de la entidad azulgrana, el Barça podría estar dispuesto a desprenderse de Dembélé si llegara una muy buena oferta por parte del club parisiense. Su traspaso podría ayudar al 
El deseo de Dembélé
El jugador francés ha confirmado recientemente su intención de continuar en el Barça y renovar su contrato con el club azulgrana. De hecho, esto es lo que le ha confirmado a su entrenador, Xavi Hernández. El delantero está muy cómodo a las órdenes del técnico egarense, que desde el primer momento ha confiado en su potencial y ha mejorado en el aspecto físico, evitando lesiones, a pesar de que en esta última temporada no se ha podido salvar. Cuando parecía que Dembélé tenía pie y medio fuera del club hace un año, fue Xavi quien apostó por él, considerándolo un gran jugador para el Barça.





