El primer equipo masculino del Fútbol Club Barcelona ya ha vuelto al trabajo. Después de unas semanas de vacaciones, el conjunto dirigido por Xavi Hernández ha empezado la pretemporada con las revisiones médicas pertinentes y enseguida volverán los entrenamientos, puesto que el día 19 de julio el Barça empieza su gira por los Estados Unidos. De momento, hasta veintiséis futbolistas han vuelto al trabajo, entre los cuales lo que más sorprende son los nombres de los jugadores que no entran en los planes de Xavi, pero que, de todos modos, tienen que estar con el equipo, puesto que tienen contrato.
Lenglet, Dest y Nico, presentes en la pretemporada del Barça
En este sentido, los futbolistas que se han incorporado a la pretemporada del Barça sin contar para Xavi son Clément Lenglet, Sergiño Dest y Nico González. Los tres han estado cedidos este pasado curso. El primero, que estuvo en el Tottenham, tiene muchas opciones de volver allí, esta vez en calidad de traspasado. En cuanto a los otros dos, Dest ha estado cedido en el Milan y Nico en el Valencia, su salida este verano no está tan clara. A pesar de que Xavi no los quiere, podrían acabar teniendo una oportunidad por la delicada situación económica del club, que podría no incorporar un lateral derecho y un pivote en el mercado y así ellos podrían tenerse que quedar para ocupar estos lugares.

Por otro lado, también destaca la presencia de Iñigo Martínez, uno de los fichajes de este curso. El otro, Ilkay Gündogan, todavía no vuelve. De hecho, los futbolistas que han tenido compromisos internacionales este verano tienen algunos días más de vacaciones, pero estarán presentes en la gira por los Estados Unidos. De este modo, los primeros entrenamientos, donde faltarán muchos jugadores del primer equipo, los completarán futbolistas del filial.