El juzgado de guardia de Mataró ha decretado prisión preventiva sin fianza para uno de los participantes en el ataque al padre de Lamine Yamal, Mounir Nasroui. Mientras tanto los otros tres detenidos habrían sido puestos en libertad con medidas cautelares. La persona que dormirá en la prisión mientras dure la investigación sería el supuesto autor material del apuñalamiento, mientras que los otros solo habrían participado de manera inactiva. La policía también ha tomado declaración a cuatro testigos que habrían estado delante cuando las cuatro personas y Nasroui habrían empezado la pelea que acabaría con el padre del jugador del Barça extendido en tierra con una herida de arma blanca.
La causa está abierta por los delitos d‘homicidio en grado de tentativa y lesiones, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y ha remitido en una publicación el canal

Cuatro testigos y un parking
El escenario del crimen no fue la primera vez que Nasroui se peleaba con los cuatro individuos. En otro punto de Mataró aquella misma tarde, la Policía Local había sido avisada de disturbios entre estas mismas personas, pero no había habido nada más que un aviso. No fue hasta la noche, en el parking donde se supone que había quedado con los agresores para hacer las paces, que estos le espetaron hasta tres puñaladas. Gracias a la colaboración de los testigos, tres de los cuales acompañaban Nasraoui, y uno vivía en un coche al mismo parking donde se produjo la agresión, el magistrado ha podido esclarecer quién fue el autor material de los hechos y, por lo tanto, a quienes se le atribuyen los delitos más graves.