Món Esport
Preocupantes declaraciones de una leyenda del Barça sobre Lamine Yamal

Lamine Yamal es uno de los proyectos de futbolista más prometedores de la historia de este deporte. Con solo diecisiete años, ya se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo, lo que hace pensar que su techo está tan alto que podríamos estar hablando de un futbolista que marque un antes y un después. Todos los culés están muy ilusionados con Lamine Yamal, pero en las últimas horas ha aparecido una leyenda del Fútbol Club Barcelona para poner agua en el vino. Ha sido el francés Thierry Henry, quien ha lanzado una advertencia muy preocupante sobre el astro de Rocafonda: «Yo he vivido situaciones como la de Lamine Yamal que acaban mal».

La dura advertencia de Henry sobre Lamine Yamal

En este sentido, Henry ha comparado al joven delantero mataroní con Bojan Krkic, un buen amigo suyo con quien coincidió en el Barça: «Yo ya he visto a alguien entrar en escena de esta manera: Bojan Krkic. No sé si lo recordaréis y ahora no tengo tiempo de explicarlo todo, pero es un ejemplo de lo que puede pasar cuando eres joven y no sabes cómo afrontar todo lo que te está pasando a la velocidad a la que te está pasando. El Bojan acabó perdido en términos de ansiedad. Hay gente que esto no lo entiende y tampoco quiere entenderlo: se olvidan de que eres un niño que ha pasado de ser un desconocido a que todo el mundo piense que eres muy bueno».

Bojan i Henry, durant un entrenament en la seva etapa com a futbolistes del Barça | FC Barcelona
Bojan y Henry, durante un entrenamiento en su etapa como futbolistas del Barça | FC Barcelona

De momento, parece que Lamine Yamal disfruta jugando al fútbol y que tiene la cabeza bien puesta. No obstante, Henry ha querido advertir que, el hecho de que ahora mismo sea un jugador descomunal con un futuro muy prometedor por delante, eso no significa que se acaben cumpliendo los mejores presagios. Otro ejemplo reciente es el caso de Ansu Fati. No obstante, también hay casos de irrupciones de futbolistas muy jóvenes que mantienen las expectativas y mejoran hasta convertirse en los mejores, como ocurrió con Leo Messi.



Comparte

Icono de pantalla completa