La selección española masculina de fútbol ha hecho pública la convocatoria para el parón de selecciones de la próxima semana. Así como Luis de la Fuente ha dado la lista para la absoluta, también se ha conocido la de la sub-21, que entrena Santi Denia. En esta última ha sido donde uno de los jóvenes jugadores del Fútbol Club Barcelona ha recibido el premio mayor, ya que Gerard Martín ha sido convocado por primera vez con el combinado estatal tras su irrupción en el Barça esta temporada. Además del lateral, Fermín López y Pablo Torre también serán los futbolistas blaugranas que participarán en los amistosos que disputará la sub-21 española.
Gerard Martín debuta en una convocatoria con la selección española
El defensa nacido en Esplugues de Llobregat ha sido la gran sorpresa del Barça este curso, ya que Hansi Flick le ha dado mucha confianza desde el inicio de la temporada y se ha destacado como el suplente de Alejandro Balde en el lateral izquierdo. Ahora, después de unos meses rindiendo a un buen nivel cuando el técnico alemán le ha dado la oportunidad en el terreno de juego, ha podido celebrar su primera convocatoria con la selección española, aunque la absoluta aún tendrá que esperar.

Por otro lado, lo que también ha sorprendido de la convocatoria de Gerard Martín es la edad del futbolista y el combinado al que va. El lateral tiene 23 años, dos más de los que marcan la frontera de la categoría, la sub-21. A pesar de que la normativa establece que los jugadores, para poder ser convocados, deben tener 21 años o menos al inicio de la fase de clasificación del torneo en cuestión, estas competiciones suelen extenderse durante dos años y, por tanto, es común que algunos jugadores superen los 21 años durante el transcurso de esta fase de clasificación. En el momento de inicio, Gerard Martín tenía esos 21 años, por lo que continúa siendo elegible para jugar.

