Gerard Piqué, exjugador del Fútbol Club Barcelona, ha concedido una entrevista a RAC1 en la que ha analizado diversos aspectos de la actualidad deportiva. El exdefensa central azulgrana se ha mostrado sorprendido por el rendimiento del Barça de Flick: «No esperaba que fuera todo tan bien. Creía que competiríamos hasta el final, pero los resultados son mejores de lo que esperaba. Este equipo genera toda la ilusión del mundo, porque está lleno de jóvenes». En contraposición a esto, Piqué ha sido muy duro con el nuevo Real Madrid de los galácticos de Florentino Pérez: «Históricamente, cuando ha querido juntar tantas estrellas siempre le ha salido mal».

De hecho, Piqué se ha quedado bien a gusto con el Madrid, una de sus víctimas preferidas: «Tienen un equipazo, pero es muy difícil gestionar todos esos egos. Son once jugadores y hay muchas estrellas». Según el exfutbolista del Barça, el egoísmo de los merengues está condenando al equipo blanco: «Las estrellas tienen que entenderse y pasarse el balón. Cuando cada uno hace la guerra por su cuenta, es cuando los equipos dejan de ser equipos y se convierten en individualidades».
Piqué aprovecha la Kings League para meterse con el Espanyol
Finalmente, Piqué ha aprovechado una pregunta relacionada con la Kings League para lanzar una crítica al Real Club Deportivo Espanyol, otro de los objetivos más habituales de sus críticas y burlas. Según Piqué, los partidos del Espanyol generan menos interés que los de la Kings League: «La Kings League sigue teniendo audiencias muy buenas. En comparación con la Kings League, muchos partidos de la Liga están por debajo. Si comparas un Getafe-Espanyol con un partido de la Kings League, tiene más audiencia nuestra competición. Eso sí, ahora ya no tenemos las audiencias de la primera temporada».