Pedri, centrocampista del Fútbol Club Barcelona, está realizando una de sus mejores temporadas desde que está en el Barça. Por eso, y siendo un jugador tan importante para el equipo, es capaz de hacer autocrítica cuando las cosas no salen bien. Es lo que hizo el canario después del partido loco entre el Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid de Copa, a pesar de ser uno de los mejores futbolistas del duelo, una vez más. Incluso, fue el autor del primer gol que propició la remontada blaugrana en la primera parte, pero la desconexión en los últimos minutos provocó el empate injusto de los madrileños. Un resultado que no le gustó nada a Pedri y acabó señalando el gran problema del Barça de Flick: «El sabor de boca es malo porque nos pusimos 4-2. Teníamos que ser más inteligentes con la pelota y es algo que tenemos que mejorar para la vuelta«.
Pedri reconoce que el Barça debe ser más inteligente para mantener los resultados favorables
El jugador blaugrana reconoció que, en momentos como estos, donde hay que mantener un marcador favorable, se debe actuar de una manera diferente: «Hay que ser más listos con la pelota y sin la pelota. Nos precipitamos en algunas acciones, y hay que analizar eso para que no pase en la vuelta. Hay que tener la pelota y, si no, quizás defender un poco más atrás«. De hecho, esta ha sido una de las críticas al equipo del técnico alemán, con un estilo de juego muy ofensivo que hace que ocurran estas cosas, ya que el entrenador considera que siempre se debe dar un paso adelante.

De la misma manera, también mencionó errores colectivos, como que no se mantuvieron «posesiones más largas» para poder «tranquilizar el partido y buscar el quinto gol con cabeza«, así como uno individual, confesando que el primer gol del Atlético de Madrid, en una acción a balón parado, fue culpa suya por no cubrir a su rival.