El Futbol Club Barcelona ha anunciado este jueves la renovación del centrocampista canario Pedri González hasta 2030. El joven jugador de 22 años tenía contrato hasta 2026, por lo que ha ampliado su vínculo con la entidad blaugrana durante cuatro temporadas más. A diferencia de lo que ocurría hasta ahora, el Barça no ha comunicado la cláusula de rescisión de Pedri. La que tenía hasta ahora era de mil millones de euros, lo que imposibilitaba que ningún club se lo pudiera llevar sin negociar antes con el Barça.
Pedri, renovat fins al 2030 🤝🏻
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) January 30, 2025
El Barça lo ha anunciado a través de un comunicado muy breve que ha publicado en su página web: «El Futbol Club Barcelona y el jugador Pedro González, Pedri, han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato, que lo vinculará con el club hasta el 30 de junio de 2030. El centrocampista blaugrana ha firmado su nuevo contrato este jueves en un acto con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta; el vicepresidente primero, Rafa Yuste; y el director deportivo del Club, Anderson Luis de Souza, Deco».
Pedri, pasado, presente y futuro del Barça
Pedri llegó al Barça el verano de 2020, después de haber destacado desde muy joven en Las Palmas. En su primera temporada como blaugrana, con solo 18 años, ya consiguió un lugar de titular en el equipo. Aquel curso, sin embargo, lo jugó absolutamente todo, incluso la Eurocopa y los Juegos Olímpicos con la selección española, lo que lo llevó al límite y terminó lesionándose. Desde entonces, arrastró varias temporadas con problemas físicos que habían hecho que no tuviera continuidad. Este año, sin embargo, con Hansi Flick en el banquillo, Pedri no solo ha recuperado su mejor versión, sino que está demostrando un nivel descomunal partido tras partido.