El pasado partido del Fútbol Club Barcelona -la goleada encajada en Stamford Bridge por parte del Chelsea en la Champions- ha dejado malas sensaciones en el entorno culé. El equipo presentó una imagen pésima y algunos jugadores, como Ronald Araujo, Frenkie de Jong o Ferran Torres quedaron especialmente señalados. Además, la lesión de Fermín López durante el encuentro empeora aún más las cosas. En el último entrenamiento del Barça, sin embargo, ha llegado una noticia que puede cambiar las cosas y calmar las aguas: Pedri González está de regreso. Y el Barça lo ha echado mucho de menos.

Pedri González realiza parte del entrenamiento con los compañeros y está a punto de volver

En la sesión de este jueves, en la que se ha confirmado la baja de Fermín, el centrocampista canario ha podido realizar una buena parte del entrenamiento con sus compañeros, paso previo a recibir el alta médica. Habrá que ver cómo evoluciona tras esta carga y si puede completar la sesión del viernes. En caso de hacerlo, es probable que Pedri reciba el alta de cara al próximo partido de Liga y que, por tanto, entre en la convocatoria del duelo ante el Alavés, con el objetivo de tener ya algunos minutos para poder recuperarse del todo de cara al siguiente enfrentamiento, que será la exigente cita ante el Atlético de Madrid entre semana en el Spotify Camp Nou.

Pedri, durante un partido con el Barça | Europa Press
Pedri, durante un partido con el Barça | Europa Press

Cabe recordar que Pedri se lesionó en el clásico contra el Real Madrid del pasado mes de octubre y se habló entonces de unas tres o cuatro semanas de baja. Los más optimistas esperaban que pudiera volver en el duelo ante el Chelsea del pasado martes, pero eso no fue posible. Más allá del ya mencionado Fermín López, el Barça tiene dos jugadores más en la enfermería, lesionados de larga duración, que son Marc-André ter Stegen y Pablo Gavi. No se espera el regreso de ninguno de los dos hasta el próximo año.



Comparte

Icono de pantalla completa