El Fútbol Club Barcelona ha confirmado este martes la lesión del centrocampista canario Pedri González. El jugador azulgrana se tuvo que retirar del partido de cuartos de final de la Eurocopa de la selección española contra la selección alemana después de recibir una dura entrada del ex madridista Toni Kroos hace ya unos diez días. Desde aquel momento, Pedri dejó de jugar con La Roja. Aun así, el Barça no lo había podido explorar hasta ahora que ha acabado la Eurocopa y que Pedri ha celebrado el título de campeón con sus compañeros. Una vez el canario ha vuelto a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el club le ha evaluado y ha confirmado su lesión.

Pedri, una baja más en el Barça

Según explica el Barça, Pedri sufre «un esguince lateral interno de la rodilla izquierda». El club no ha especificado el grado de la lesión, pero se sabe que es intermedia. Esto supone que se recuperará en un plazo de un mes o de un mes y medio, aproximadamente. Es decir, Pedri lo tendrá muy complicado para disputar los partidos de pretemporada del Barça y llegará justo a los primeros partidos oficiales de Liga. Como siempre, el club no ha dado detalles respecto al tiempo de recuperación, pero sí que ha dicho que «es baja y su evolución marcará la disponibilidad».


De este modo, se suma una lesión más a la plantilla del Barça. En los últimos años, los problemas físicos han mermado mucho las fuerzas de los culés y parece que esta temporada no será una excepción. De entrada, Hansi Flick, el nuevo entrenador azulgrana, no podrá contar con el ya mencionado Pedri, así como con los lesionados de larga duración Ronald Araujo, Gavi, Frenkie de Jong y Alejandro Baldo. Los dos últimos, sin embargo, podrían recibir el alta médica pronto.



Comparte

Icono de pantalla completa