El Fútbol Club Barcelona todavía espera dejar atrás todos los problemas con las lesiones que tiene la plantilla. A lo largo de marzo, los azulgranas no han podido disfrutar de la calidad de jugadores como Pedri González o Frenkie de Jong. De todos modos, los jugadores están haciendo esfuerzos para poder recuperarse y el canario ya da alegrías en su proceso. Este jueves Pedri ha vuelto a los entrenamientos del equipo dirigido por Xavi Hernández por primera vez desde que se retiró de San Mamés entre lágrimas por lesión. El club no ha determinado fechas sobre la disponibilidad del culé, pero se prevé que esté disponible para el clásico del próximo 21 de abril que se jugará en el Santiago Bernabéu.

Pedri se ejerce al margen y Xavi recupera efectivos

Lo retorno de Pedri a los entrenamientos ha significado una buena noticia para el equipo culé, a pesar de que esto no implica que su retorno sea inmediato. El mediocentro se ha ejercido en el margen de sus compañeros como parte del proceso de recuperación marcado por los servicios médicos. En cambio, quien sí podría volver a la convocatoria el partido de este sábado contra Las Palmas es Ferran Torres, que está alejado de los terrenos de juego desde que se lesionó muscularmente durante el partido al Estadio Olímpico Lluís Companys contra el Osasuna. Es probable que el canario no vuelva a estar disponible hasta medios o finales de abril, pero el Barça podría tener una nueva alegría antes. Según SPORT, De Jong tendría que volver antes del próximo 10 de abril, es decir, estaría listo para la ida de los cuartos de final de la Champions League contra el París Saint-Germain.

Pedri González, jugador del Barça, durante un entrenamiento | Europa Press
Pedri González, jugador del Barça, durante un entrenamiento | Europa Press

El Barça se salva del ‘virus FIFA’

Más allá del retorno de Pedri a los entrenamientos, la gran noticia para el Barça es que ninguno de sus jugadores internacionales durante la última ventana de partidos de selecciones se ha lesionado. Este jueves Xavi ha contado con la presencia de Ronald Araujo, Joao Cancelo, Pau Cubarsí, Joao Félix, Hèctor Fort, Marc Guiu, Ilkay Gündogan, Jules Koundé, Robert Lewandowski, Fermín López, Raphinha, Marc-André Ter Stegen y Lamino Yamal. La incógnita ahora mismo se encuentra en si el entrenador azulgrana optará para dosificar los minutos de los futbolistas, especialmente teniendo presentes los casos de Lewandowski, que jugó el último partido con Polonia entero y tuvo una prórroga incluida, y Gündogan, que ha participado en todos los enfrentamientos de la temporada. Sobre este último hecho habló el seleccionador alemán, Julian Nagelsmann, que justificó que el culé no estuviera tan fino con el combinado nacional porque «juega 90 minutos cada partido en el Barça».



Comparte

Icono de pantalla completa