Solo dos mediocentros del Fútbol Club Barcelona no se han lesionado esta temporada: Ilkay Gündogan y Fermín López. El último fin de semana el equipo azulgrana se desesperó en San Mamés con las lesiones de Frenkie de Jong y Pedri González. Aun así, el jugador canario alentaría al optimismo dentro del club. Según Mundo Deportivo, Pedri podría llegar a disputar el siguiente partido contra el Real Madrid, que se juega el próximo 21 de abril. El futbolista de 21 años no se perdería el resto de la temporada, que era la previsión que la entidad culé no quería que se cumpliera de ninguna forma, y podría volver al césped antes de que acabe la campaña.

Pedri habría evitado una recaída

El Barça confirmó este lunes que Pedri se lesionó el recto femoral dl muslo derecho. La preocupación principal del club habría sido una posible recaída del canario, puesto que en su penúltima lesión se hizo daño exactamente en esta porción del cuádriceps. Los análisis hechos al jugador habrían revelado que la rotura no sería demasiado grande -cuanto mayor sea, más tiempo de baja y de recuperación- y que esta vez la zona afectada no sería la misma, sino otra mucho más favorable. La consecuencia directa de estos resultados es que el club ahora tendría esperanzas para ver de nuevo al mediocentro sobre el césped, concretamente preparado para el siguiente Clásico, pero no por los cuartos de final de la Champions League que se disputan en las dos semanas anteriores en caso de superar el Nápoles el próximo 12 de marzo al Estadio Olímpico Lluís Companys.

Pedri, durante un partido del Barça de esta temporada | Europa Press
Pedri, durante un partido del Barça de esta temporada | Europa Press

Las lesiones hacen perder protagonismo al canario

Después de la confirmación del Barça, Pedri ha sufrido por tercera vez esta temporada una lesión. La mencionada rotura en el recto femoral del muslo derecho lo alejó dos meses de los terrenos de juego, mientras que unos problemas musculares provocaron que estuviera ausente a finales del año pasado. De momento, el canario ha estado de baja 94 días esta temporada sin contar esta rotura en el cuádriceps, un hecho que implica que se ha perdido un total de 15 partidos entre todas las competiciones. Después de una primera campaña impecable en este aspecto, desde entonces el mediocentro acumula un total de nueve lesiones, llegando los 100 días de baja en cada temporada.



Comparte

Icono de pantalla completa