Pedri González, centrocampista canario del Fútbol Club Barcelona, ha sufrido una lesión durante el entrenamiento de este jueves 24 de agosto y estará varias semanas de baja. Según ha informado la entidad azulgrana con un breve comunicado, «Pedri se ha hecho una lesión en el recto anterior del muslo derecho». A pesar de que el tiempo de baja exacto no ha sido especificado por parte del club, algunos especialistas hablan de entre dos y tres semanas de recuperación, así que estará fuera de combate hasta después de la parada de selecciones. Así pues, se perderá con total seguridad los partidos contra el Villarreal y el Osasuna y habrá que ver si llega para el partido del Betis del 17 de septiembre.
El Barça tiene seis bajas para la tercera jornada de Liga
La lesión de Pedri se suma a la baja de Ronald Araujo, quien también se lesionó durante un entrenamiento hace pocos días y estará fuera durante un tiempo similar al del canario. Además, Iñigo Martínez, nueva incorporación de este verano, llegó lesionado a Barcelona y todavía no ha podido ni debutar, si bien se espera que pueda estar recuperado bien pronto. Además, Xavi Hernández tampoco puede utilizar a Marcos Alonso y a Iñaki Peña, puesto que todavía no han sido inscritos en la Liga. Finalmente, hay que añadir también el caso de Raphinha, que todavía tiene que cumplir un partido más de sanción por el codazo en el duelo durante el Getafe. De este modo, el Barça tiene un total de seis bajas cuando todavía no hemos llegado ni a la tercera jornada de la competición.

Si bien es cierto que de todas estas bajas, solo la mitad son por lesión, el Barça hace ya unas cuántas temporadas que arrastra un grave problema de enfermería y se ve mermado constantemente por bajas entre sus futbolistas. No es, sin embargo, el único equipo que tiene este inconveniente. El Real Madrid o el Manchester City, por ejemplo, también han empezado el curso con muy mal pie. Los entrenadores de todos estos conjuntos aseguran que gran parte del problema se debe al calendario, que obliga a los jugadores a jugar muchísimos partidos sin descanso.