Món Esport
Pedri pasa el balón al Barça a la hora de hablar de su renovación

Pedri González, jugador del Fútbol Club Barcelona, fue uno de los jugadores clave para la victoria de los azulgranas a la ida de los cuartos de final de la Champions League. El mediocentro entró a los terrenos de juego durante la segunda parte y dio la asistencia del segundo gol de Raphinha cuando tocó la pelota por primera vez. El canario es un jugador fundamental para el entrenador culé, Xavi Hernández, pero su contrato acaba el 2026. Este lunes, durante la rueda de prensa previa a la vuelta contra el París Saint-Germain, Pedri ha hablado sobre su renovación, mostrándose tranquilo, pero delegando la responsabilidad al club: «Sé que el Barça mantendrá el que hablamos«.

Pedri está muy tranquilo con su futuro

A pesar de que solo tiene 21 años, Pedri ya tiene carácter de veterano dentro y fuera del campo. El canario llegó al Barça el 2020, procedente de Las Palmas, y desde entonces es considerado uno de los mejores medios centros del plantel. Originalmente, tenía que pasar una etapa por el filial, pero se estableció rápidamente en el once titular y se ha establecido como una figura imprescindible para los dos entrenadores que ha tenido hasta ahora: Ronald Koeman y Xavi. El canario tiene la intención de seguir jugando como azulgrana a corto, mediano y largo plazo y por eso no se preocupa: «Estoy muy tranquilo y contento de estar al equipo de mis sueños«.

Xavi reivindica que el canario será importante contra el PSG

Pedri jugó en el Parque de los Príncipes por primera vez desde que recibió el alta médica de su última lesión. Aun así, su impacto fue inmediato. Teniendo presente que Sergi Roberto y Andreas Christensen no podrán jugar la vuelta por acumulación de tarjetas, el canario es consciente de su peso y quiere jugar el tiempo que esté con sus plenas capacidades: «Me siento con fuerzas y con ganas de jugar 90 minutos, se nota el cansancio después de volver de lesión, pero siempre digo que prefiero jugar 80 minutos al cien por cien y cuando no pueda más pedir el cambio porque entre un compañero«. Por otro lado, Xavi tampoco ha escondido en la importancia que tiene que tener el mediocentro en la vuelta de los cuartos contra el PSG. «Todos los jugadores convocados pueden jugar los 90 minutos. Con Pedri ya hablaremos de la fatiga al descanso, tiene que ser muy importante mañana«, ha afirmado.



Comparte

Icono de pantalla completa