La victoria del Fútbol Club Barcelona contra el Eintracht de Frankfurt en la fase de liga de la UEFA Champions League ha coincidido con el viaje espiritual de Ronald Araujo a Jerusalén, con permiso del club, para curarse de sus problemas de salud mental. Después del triunfo, Pedri González ha atendido los micrófonos de TNT Sports. Esta televisión le ha preguntado sobre la situación de su compañero y el canario le ha dejado un mensaje muy emotivo: «Lo que le está pasando a Araujo no es un tema sencillo. Quiero enviarle todos los ánimos del mundo. Yo ya lo he hablado en privado con él. Araujo ya sabe que es uno más de la familia, que lo queremos mucho y que lo necesitamos, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego».
Pedri: «Es un hermano para mí. Lo quiero mucho y deseo que vuelva»
Y, más allá de este mensaje, Pedri también ha querido opinar respecto al error de Araujo en el partido de Champions contra el Chelsea de hace unas semanas que desencadenó toda esta situación. El mediocampista canario ha excusado del todo a su compañero y ha quitado hierro al asunto: «Son cosas que pasan. Tanto dentro como fuera del campo, siempre hay errores. Todos nos equivocamos. Pero lo necesitamos, porque, para mí, es un hermano. Lo quiero mucho y deseo que esté con nosotros tan pronto como sea posible. Pero que vuelva bien».

Es importante recordar que desde hace dos semanas, cuando el Barça cayó goleado en Stamford Bridge por parte del Chelsea, Araujo ha desaparecido del equipo. En un primer momento, el club habló de un virus estomacal del jugador, pero, después, Hansi Flick confesó que realmente se trataba de una «situación privada». Con el paso de los días se ha confirmado que Araujo está pasando por una situación complicada en cuanto a su salud mental desde el partido contra el Chelsea.

