La primera jornada del parón de selecciones que está teniendo lugar esta semana ha tenido consecuencias nefastas para el Fútbol Club Barcelona después del primer día de partidos. Hasta tres jugadores del primer equipo azulgrana han sufrido problemas físicos y se teme por alguna lesión que podría llegar a ser grave.
Koundé lesionado, Dembélé tocado
Lo defiende central Jules Koundé se ha tenido que retirar del partido que la selección francesa estaba disputando contra la selección de Austria. Solo ha podido estar veintiún minutos sobre el terreno de juego por unas molestias preocupantes al muslo. Todavía no se conoce el alcance de la lesión y está pendiente de pruebas. En el mismo duelo, el extremo de Vernon Ousmane Dembélé, que solo ha tenido protagonismo en el tramo final de la segunda mitad, también ha acabado el duelo con problemas al gemelo. De entrada, se descarta una lesión grave, pero se trata de un jugador de vidrio, así que se tendrá que seguir el caso de bien cerca.
Memphis lesionado, De Jong tocado
El otro partido fatídico para el Barça ha sido el enfrentamiento entre la selección polaca y los Países Bajos. El delantero neerlandés Memphis Depay también ha tenido que retirarse del terreno de juego lisiado. Ha estado al inicio de la segunda mitad, cuando ha notado problemas a los isquiotibiales y ha tenido que marchar del campo sustituido. Además, el centrocampista Frenkie de Jong, también de la selección orange, solo ha podido disputar la primera mitad. A la segunda se ha quedado al banquillo por unas molestias en la misma zona isquiotibial. El caso de Memphis preocupa más que el de De Jong, pero, del mismo modo que sucede con Koundé, no se sabrán más detalles hasta que no sea sometido a una resonancia magnética y otras pruebas que se llevarán a cabo próximamente.