El Fútbol Club Barcelona ha conseguido mitigar lo que habría sido un golpe muy duro. El delantero francés Ousmane Dembélé, que está muy cerca de convertirse en jugador del París Saint-Germain (PSG), ya no puede salir a cambio de 50 millones de euros, puesto que esta cláusula de rescisión ha caducado durante la pasada madrugada. Ahora, si el PSG quiere fichar a Dembélé sin negociar con el Barça, tendrá que abonar los 100 millones de euros de su nueva cláusula, cosa que beneficiaría mucho más a la entidad azulgrana. Hay que tener en cuenta que, con el pago de cualquiera de las dos cláusulas, Dembélé recibiría unos 25 millones de euros del total, así que haber frenado su salida por los 50 millones iniciales ha sido muy positivo para el club, que solo hubiera percibido la mitad.
El traspaso de Dembélé del Barça al PSG, una operación inesperada
El Barça cuenta con Dembélé. Xavi Hernández, entrenador azulgrana, ha sido el defensor más grande del delantero francés desde que llegó al banquillo culé. Por eso, su salida es del todo inesperada. Xavi ha intentado convencer a Dembélé para que se quede, pero esto ya parece imposible. Como mínimo, el francés no ha querido salir abonando la cláusula de rescisión y esto hace que el golpe para el Barça no sea tan duro. Si la entidad azulgrana recibe una buena suma de dinero por su traspaso, podrá mitigar los daños incorporando un futbolista que sustituya a Dembélé.

Según informan varios medios de comunicación, el PSG no quiere llegar a los 100 millones de euros de la cláusula de rescisión del jugador y quiere rebajar esta cifra. El Barça, por petición de Dembélé, está abierto a negociar y se ha dado cinco días para hablar de esta operación tanto con el club francés como con el futbolista. En cualquier caso, la institución culé tiene ahora la situación más controlada, puesto que la salida de Dembélé por 100 millones de euros no sería ninguna tragedia, si bien hay que insistir que Xavi lo quiere en el equipo, y haber conseguido evitar recibir solo 25 millones por él ha sido muy importante.