El delantero francés Ousmane Dembélé abandonará el Fútbol Club Barcelona en las próximas horas o, como mucho, en los próximos días, y se convertirá en nuevo jugador del París Saint-Germain (PSG). La operación será una de las más comentadas de este mercado de fichajes, pero se habrá cerrado de manera muy rápida. Siempre que no haya ninguna sorpresa de última hora, Dembélé se marchará al PSG a cambio de 50 millones de euros, de los cuales el Barça solo podrá recibir la mitad, puesto que los 25 millones restantes irán a parar al mismo jugador y a su representante, Moussa Sissoko.
Una cláusula privada entre el Barça y Dembélé fuerza su salida al PSG a cambio de 50 millones
Pero, ¿cómo es posible que esto sea así, si la cláusula de rescisión de Dembélé caducaba el día 31 de julio y entonces subía hasta los 100 millones? Pues porque en las últimas horas se ha revelado una nueva cláusula existente en el contrato del jugador, la cual dictamina que en caso de que sus representantes notifiquen al Barça la voluntad de abandonar el club antes del 31 de julio, la entidad azulgrana está obligada a aceptar cualquier oferta que llegue a los 50 millones. Como Dembélé y su entorno avisaron al Barça de esta intención de salir el día 30 de julio, el Barça tiene que aceptar sí o sí una oferta de 50 millones del PSG, de los cuales solo 25 irán al club y los otros al delantero francés y a sus agentes.

Ahora, lo único que puede intentar hacer el Barça es apelar a la buena fe de Dembélé o del PSG y pedir que la cantidad del traspaso sea mayor o que la parte que se quede el jugador no sea tan elevada. Ahora bien, lo más probable es que Dembélé se acabe convirtiendo en futbolista del PSG y que lo haga a cambio de 50 millones, la mitad de los cuales serán para él y la otra para el club.