Cuando decimos que Ousmane Dembélé es un futbolista diferente al resto es en todos los sentidos. Y es que, en una época donde el Fútbol Club Barcelona blinda a todos sus jugadores con cláusulas de rescisión astronómicas, la de Ousmane Dembélé se puede llegar a definir como ‘ridícula’. Mientras que futbolistas como Raphinha, Jules Koundé, Ronald Araujo, Pedri, Gavi o Alejandro Balde tienen cláusulas de entre 400 y 1.000 millones de euros, la de Ousmane Dembélé es de 50 millones y con unas condiciones que no acostumbran a ser las normales para los futbolistas.

La cláusula de rescisión de Ousmane Dembélé con el FC Barcelona
Después de que el Fútbol Club Barcelona renovara Ousmane Dembélé durante el verano del 2022 por dos temporadas, el club azulgrana acordó que su cláusula fuera de 50 millones de euros durante la primera temporada, es decir, hasta el 1 de agosto de 2023. Además, de estos 50 millones la mitad serían para el club azulgrana mientras que la otra mitad serían para el mismo jugador, un caso sin precedentes a la historia del Barça. Por otro lado, durante la segunda temporada, la cláusula sería de 100 millones y no habría el acuerdo donde el futbolista se lleva el 50% del total del traspaso.
El Barça ingresaría menos de 25 millones por Dembélé
En un mercado con los precios por los jugadores tan hinchados, 50 millones es una cantidad muy baja por un futbolista con tanto talento como Ousmane Dembélé. Solo hay que recordar que el club azulgrana pagó un total de 55 millones de euros por Ferran Torres, un jugador que no tiene la misma importancia en el club azulgrana como la tiene Dembélé. Además, en caso de que el PSG pague la cláusula, el Barça ingresaría 25 millones de euros por el jugador, a los cuales se tendrían que restar un porcentaje por los impuestos del abono de la cláusula.




