El Fútbol Club Barcelona continúa sin encontrar un sustituto para Sergio Busquets. El fichaje “prioritario”, tal y como lo ha denominado el técnico Xavi Hernández, se está alargando más de lo previsto, a pesar de que se han explorado varias opciones. La delicada situación financiera ha provocado que nombres como el de Zubimendi, Kimmich, y ahora Brozović, hayan quedado apartados por el elevado coste. Es por eso que, a partir de ahora, el objetivo es un exblaugrana que podría dar un gran rendimiento y sin tener que pagar cantidades excesivas de dinero. Se trata de Oriol Romeu, que ha firmado una temporada más que notable en el Girona.
El futbolista, esencial en el equipo de Míchel, ve con buenos ojos volver al club donde se ha formado, pero no quiere que la decisión se dilate en exceso. El club gironí, por su parte, se remite a la cláusula del centrocampista y no mezclarán operaciones para abaratar la operación, como por ejemplo una posible cesión de Abde o Nico. Además, el flirteo del Barça con Romeu ha generado bastante malestar en Montilivi, puesto que no ha habido ningún contacto oficial con el Girona para sondear el fichaje.

Nacido en Ulldecona (Montsià) en 1991, el pequeño Oriol pasó del FC Ulldecona al Espanyol, donde jugó tres años antes de llegar a la Masía. A partir de ahí, se formó en las categorías inferiores del Barça, llegando a debutar con el primer equipo y convirtiéndose en un jugador de futuro. Sin embargo, la figura de Sergio Busquets, sumada a la incorporación de Mascherano, provocó que se marchara del club de su vida durante el verano de 2011 hacia el Chelsea. También vistió la camiseta del Valencia, del Stuttgart alemán y, durante ocho años, la del Southampton inglés. El verano pasado volvió a Catalunya para jugar en el Girona, donde ha hecho una gran temporada que lo podría catapultar, nuevamente, hacia el Barça.
No es ningún secreto que el catalán se ha convertido en una opción realmente interesante, puesto que conoce perfectamente el modelo. Más aun cuando Brozović ya se ha decidido por Arabia Saudí. De este modo, si el Barça insiste en Romeu, solo hay una vía: abonando los más de cinco millones de euros de la cláusula de rescisión.

Arnau Martínez lo tiene claro
Arnau Martínez, su compañero de equipo en el Girona, ha hablado sobre Oriol Romeu y su situación en una entrevista por el
De hecho, se le ha preguntado sobre su posible retorno: «Mi sueño es jugar en un grande, ganar todos los títulos y progresar, pero mi prioridad ahora es el Europeo», señala sobre el futuro. El lateral ha cuajado una gran temporada en Girona, la cual no ha pasado desapercibida para clubes como el Barça o el Atlético de Madrid. En estos momentos, está disputando el Europeo sub-21 con la selección española y solo está centrado en poder conseguir el título.