El Fútbol Club Barcelona ha presentado a Oriol Romeu, el centrocampista de Ulldecona que viene a cubrir el vacío que ha dejado Sergio Busquets. El jugador fue anunciado el día antes de que el equipo marchara a la gira de los Estados Unidos, y debido a los plazos, el Barça ha decidido presentar a Romeu en Los Angeles, como ya hizo con Lewandowski el año pasado. En un acto realizado en el estadio donde el conjunto azulgrana jugará su primer partido amistoso ante la Juventus, Oriol Romeu ha recalcado la ilusión que tiene: «Es uno de los retos más ilusionantes de mi carrera. Quiero cumplir los objetivos y ayudar al equipo, aportando la parte técnica y personal».
Oriol Romeu también ha querido hablar de la situación complicada que se ha vivido con el club gerundense: «El Girona no quería mi salida, pero entendía mi postura. Sin ellos no estaría aquí. La temporada que hemos hecho ha estado muy buena y estoy seguro que el Girona continuará creciendo. El de Ulldecona se ha mostrado muy agradecido en el tema personal.
Sobre lo que puede aportar en el campo, Romeu se ha definido como un pivote posicional, con la voluntad que los jugadores de delante suyo se sientan seguros. Además, ha destacado su aspecto físico: «Mi parte fuerte es el físico, pero continúo aprendiendo para sacar la pelota y la circulación. Estoy seguro que con la ayuda del entrenador daré un paso adelante«. Respecto a la posibilidad de ser el relevo de Busquets, el centrocampista se ha deshecho en elogios del de Badia del Vallés: «Busquets ha marcado una época, quizás el mejor ‘5’ que hayamos visto. Llegar después es un reto bonito, pero llenar lo que ha dejado son palabras mayores«.
El presidente del Barça, Joan Laporta, le ha querido dar la bienvenida al centrocampista de Ulldecona: «La gran temporada que has hecho nos ha maravillado a todos. Ya llevabas el sello Barça y esto ayuda. Desde un primer momento, Xavi quería tu incorporación. Se ha trabajado muy bien en la dirección deportiva para que hoy puedas estar aquí. Espero que tengas muchos éxitos y sé que vienes muy motivado. No tengo que explicarte lo que es el club, pero te pediría que expresaras tu personalidad en el vestuario y ayudes a entender lo que es nuestra institución».
La polémica con la cláusula de rescisión
El director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, ha afirmado que después de conocer la cláusula de rescisión de Oriol Romeu, la cifra no estaba del todo clara, ya que comportaba una serie de variables. Después de conversaciones con LaLiga para aclarar la cifra definitiva, Alemany ha confirmado que el Barça ha pagado de forma íntegra la cláusula de rescisión del centrocampista de Ulldecona, a pesar de que no ha querido revelar la cantidad exacta.