Oriol Romeu fue presentado como nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona en la gira que está realizando el club azulgrana en los Estados Unidos. Después de unos cuantos entrenamientos y con la posibilidad de volver a debutar con el Barça esta madrugada ante el Arsenal, el centrocampista de Ulldecona ha repasado la actualidad azulgrana en una entrevista en TV3, donde se ha mostrado convencido de que puede ser titular: «Quiero luchar para tener muchos minutos y me veo en un momento físico y mental óptimo para poderlo ser«.
Oriol Romeu se ha mostrado agradecido con el recibimiento del vestuario, destacando el ambiente positivo que hay y el nivel deportivo. Por otro lado, el centrocampista ha confesado la ventaja que tiene por haber jugado en las categorías inferiores del club: «Es más fácil para alguien que ha estado tantos años en el plantel, probablemente sí. Conozco bastante gente y esto facilita un poco la entrada. También tener unos años de madurez y saber cómo se tiene que entrar en un vestuario, esto también te da cierta ventaja«.
Además, Romeu ha comparado el tipo de juego del Girona con el del Barça: «La manera de jugar la he mamado desde pequeño y este último año en el Girona hemos practicado un tipo de fútbol similar». Respecto a lo que puede aportar al equipo y lo que le ha pedido Xavi, el centrocampista promete un equilibrio ante la defensa asumiendo tareas defensivas, y la experiencia de años en el mundo de fútbol: «Xavi necesitaba una figura en el medio del campo más posicional, y creo que puedo aportar mucho, es un tipo de trabajo que me sale bien«.
Respecto a los objetivos que se tiene que poner el club, el centrocampista ha querido ser claro y conciso: «Estando en el club donde estamos y teniendo la plantilla que tenemos, yo creo que tenemos capacidad para poder luchar todos los títulos que tengamos para competir. Los objetivos tienen que ser altísimos, ambiciosos y valientes, y tenemos que ir a lucharlo todo. El equipo tiene ahora una plantilla amplia con soluciones diferentes en todas las posiciones, y esto nos ayudará a competir contra cualquier equipo«.

Los referentes de Oriol Romeu
Precisamente, el centrocampista de Ulldecona ha sido el escogido para ser el sustituto de Sergio Busquets en el pivote defensivo del medio del campo azulgrana. Por eso, Oriol Romeu lo tiene como referente: «Era el jugador que hacía lo difícil fácil. La constancia que ha tenido durante su carrera es admirable«. Por otro lado, en clave mental, Romeu ha pensado en Carles Puyol: «Era un referente para mí cuando estaba en categorías interiores«.
Además, Oriol Romeu quiere demostrar aquello que no pudo hacer cuando era más joven: «Lo que me ha hecho más ilusión de volver al Barça es poder asentarme aquí y demostrar mi potencial, y poderlo hacer ahora que me veo en una etapa de mi vida mucho más preparado y maduro para cumplirlo es uno de los retos más bonitos«.