Oriol Romeu abandonó el Fútbol Club Barcelona durante el último mercado de fichajes de verano. El centrocampista se desvinculó del Barça y, dos meses después, con la temporada ya comenzada, habría encontrado nuevo equipo, según ha adelantado Jijantes. El de Ulldecona volverá al Southampton, club en el que ya estuvo desde 2015 hasta 2023 y donde es considerado una auténtica leyenda. Sin embargo, la entidad inglesa atraviesa momentos muy complicados, ya que se encuentra muy cerca del descenso en la clasificación de la Championship, la segunda división inglesa, y la llegada de Romeu podría ayudar a cambiar la situación.
Oriol Romeu volverá al Southampton, equipo donde es considerado una leyenda
En un principio, el jugador viajará en las próximas horas a Inglaterra para pasar las pruebas médicas y firmará un contrato hasta final de temporada más otro opcional. En los últimos meses, Romeu había estado entrenando en solitario, esperando la oportunidad ideal para volver a los terrenos de juego tras abandonar el Barça. Aunque había recibido propuestas de la Major League Soccer (MLS), la liga norteamericana, así como de equipos asiáticos, la intención del centrocampista era quedarse en Europa, como ha acabado sucediendo, a pesar de que sea en un club de la segunda división inglesa.

Romeu regresó al Barça el pasado verano justo después de terminar su cesión en el Girona. Desde el primer momento, Hansi Flick ya dejó claro que no contaba con él, teniendo en cuenta la gran cantidad de centrocampistas que había en la plantilla. A pesar de que se le comunicó desde el primer día que no entraba dentro de los planes del entrenador, no fue hasta el final del mercado cuando se anunció el acuerdo para la rescisión de su contrato. Ahora, el de Ulldecona volverá al club donde ha sido más feliz.

