Oriol Romeu, centrocampista catalán del Fútbol Club Barcelona, ha sido el protagonista de la presentación del torneo MIC, una competición internacional de fútbol base que se disputa cada año en la Costa Brava por Semana Santa. Junto a Cata Coll, portera del Barça, Romeu ha respondido a varias preguntas. Lo más destacado de las palabras del centrocampista catalán ha sido cuando ha hablado de su rendimiento como azulgrana, que ha bajado respecto al de la temporada pasada en el Girona. Romeu ha llegado a asegurar que no está disfrutando del fútbol en el Barça: «El rendimiento ha bajado. Es un tema personal. ¿Cómo puedo recuperar mi mejor versión? ¿Cómo puedo volver a disfrutar jugando a fútbol como hacía la temporada pasada?».

Oriol Romeu ha dicho que, desde su punto de vista, no se trata de un «problema mental» y que está buscando «respuestas» y «soluciones» para recuperarse. Asegura, además, que «afortunadamente» cada vez se encuentra mejor: «Las sensaciones son cada vez más buenas y soy optimista. Quiero disfrutar de estos últimos tres meses de temporada, competir y vivir experiencias bonitas». De todas maneras, ha detallado cómo está viviendo esta segunda etapa en el Barça y ha quedado claro que no lo está pasando nada bien: «Lo que me hace más daño es no poder ayudar a mis compañeros. Acabo el partido, llego a casa y no tengo buenas sensaciones. Entonces le doy vueltas durante toda la semana».
Oriol Romeu habla de la eliminatoria de Champions contra el Nápoles
Más allá de esto, Romeu también ha hablado de la eliminatoria contra el Nápoles en los octavos de final de la UEFA Champions League. Ha lamentado no haber podido rematar el trabajo en el Estadio Diego Armando Maradona en la ida: «Da rabia, porque no supimos aprovechar una buena oportunidad». Sin embargo, ha afirmado que el empate de la ida es un «buen resultado» para disputar la vuelta en Montjuic y que este partido «marcará la temporada».

