Món Esport
Nuevas declaraciones de Pedri que no gustarán nada a Xavi

El centrocampista canario Pedri González, del Fútbol Club Barcelona, está viviendo la mejor temporada de su carrera. Con Ronald Koeman en el banquillo demostró un gran potencial, pero en la era de Xavi Hernández sufrió muchas lesiones y su rendimiento se vio muy afectado. Hansi Flick, sin embargo, lo ha resucitado y ha hecho de él el mejor centrocampista del mundo. Por este motivo, cada vez que tiene una oportunidad, Pedri se deshace en elogios hacia el técnico alemán. Ahora, en una entrevista con TV3, lo ha vuelto a hacer: «Hansi Flick tiene toda la responsabilidad de lo que está pasando. Ha sabido transmitir al equipo una manera de jugar diferente a la que teníamos el año pasado, sobre todo en relación con la línea defensiva y la presión que hacemos arriba».

La entrevista de Pedri

Aunque Pedri ha negado que tenga una mala relación o un mal recuerdo de Xavi, cada vez que elogia a Flick y destaca las diferencias con la temporada pasada, es imposible no pensar que, en la comparación, el técnico catalán pierde por goleada. Hablando de comparaciones y de Xavi, Pedri suele ser comparado con el Xavi jugador, así como con su ídolo, Andrés Iniesta. El canario, sin embargo, es mucho más prudente que todo eso y, en cuanto al Xavi jugador, sí que le demuestra todos los respetos: «Es muy bonito que te comparen con estos jugadores, que son los que me flipaban cuando era pequeño, junto con Sergio Busquets. Pero son jugadores que han marcado una época, que ganaron muchos títulos y a mí todavía me queda mucho para ser un poco de lo que fueron ellos».

Pedri, durant un partit amb el Barça | Europa Press
Pedri, durante un partido con el Barça | Europa Press

Pedri González se ha convertido en el jugador más importante del Barça de Flick. Robert Lewandowski hace los goles, Raphinha hace un trabajo incansable en ataque, Lamine Yamal aporta la magia, Iñigo Martínez y Pau Cubarsí lideran la defensa, Alejandro Balde destroza la banda… hay muchos jugadores importantísimos, pero ninguno de ellos llega al brillo de Pedri, que es la brújula del equipo partido tras partido. El nivel de Pedri es tan alto, que incluso se habla de su candidatura para el Balón de Oro. El centrocampista canario, sin embargo, muestra nuevamente humildad y habla de sus compañeros como favoritos: «El Balón de Oro es algo que me queda muy lejos. Normalmente, lo ganan jugadores que tienen buenas estadísticas como goleadores. Yo prefiero que lo ganen Lamine Yamal o Raphinha, que tienen buenos números y marcan diferencias. Yo estoy contento si ganamos títulos».



Comparte

Icono de pantalla completa