Marcos Alonso, jugador del Fútbol Club Barcelona, se suma a la lista de jugadores que tendrán que pasar por el quirófano. Según informa Esport3, el lateral azulgrana se someterá a una intervención quirúrgica para acabar con los persistentes problemas de espalda que sufre. El jugador, que no ha estado disponible para el técnico Xavi Hernández en los últimos cinco partidos, ha visto mermado su rendimiento debido a molestias en la espalda que le han mantenido fuera de las convocatorias desde el pasado 10 de diciembre. De este modo, con este escenario, los servicios médicos del club y el propio futbolista han acordado este viernes que la mejor opción es someterse a una intervención quirúrgica.
La operación para resolver estos problemas lumbares podría seguir los pasos del portero Marc-André ter Stegen, que recientemente fue sometido a una intervención por parte de la especialista Amélie Léglise en Burdeos por problemas similares a sus espaldas. En este sentido, se prevé que el tiempo de recuperación para Marcos Alonso pueda superar los dos meses, coincidiendo con el pronóstico establecido para el guardameta alemán. De hecho, sea por una protrusión o una hernia, el tiempo de baja suele ser, por lo general, de unas ocho semanas.

Un nuevo paciente en la enfermería azulgrana
La persistencia de las molestias lumbares de Marcos Alonso suponían un riesgo de intervención quirúrgica y todo apuntaba a que este viernes se tomaría la decisión definitiva. Por último, se ha optado por el tratamiento quirúrgico para resolver los problemas que le están dejando fuera de combate.
Con esta noticia, el FC Barcelona suma una nueva baja en su plantilla. Además de Marcos Alonso, Xavi tiene las bajas de Iñigo Martínez, Ter Stegen, Pedri y Gavi. Así pues, el lateral azulgrana se suma a un listado bastante amplio.