Món Esport
Nueva clase magistral de Lamine Yamal en el derbi catalán contra el Girona

El Barça ha ganado el derbi catalán contra el Girona en el Estadio Olímpico Lluís Companys y sigue con paso firme hacia el título de liga. El equipo de Hansi Flick ha firmado un gran partido y Lamine Yamal, autor del primer gol blaugrana si el árbitro no dice lo contrario, ha sido uno de los nombres propios del derbi, siendo un dolor de cabeza constante para la defensa gerundense y liderando el ataque blaugrana.

Exhibición de Lamine Yamal, un día más

Hansi Flick dejaba entrever en la rueda de prensa previa al partido que Lamine Yamal, aunque «es muy listo y sabe cómo dosificarse», podría descansar contra el Girona. No ha sido el caso y el de Rocafonda ha sido titular y ha completado los 90 minutos, dando una nueva clase magistral sobre el césped de Montjuïc. El joven de 17 años ha sido el encargado de liderar el ataque del Barça y de abrir la lata. Después de no estar acertado en las primeras acciones de cara a portería, Lamine adelantó al Barça en el minuto 43 con un lanzamiento de falta que desvió Krejci. Está por ver si el árbitro le acaba concediendo el gol, ya que no queda claro si el tiro iba a portería, pero de todas formas, el primer gol blaugrana y del partido nació de las botas del extremo catalán.

Lamine Yamal durante el Barça-Girona de Liga | Europa Press

La exhibición de Lamine Yamal no ha quedado aquí. El de Rocafonda ha sido un dolor de cabeza constante para la defensa del Girona y en el tiempo añadido estuvo a punto de firmar un auténtico golazo. El extremo del Barça recibió el balón en banda, se metió hacia adentro y desde la frontal del área conectó un gran disparo que se estrelló en el mismo palo. Habría sido la rúbrica a un nuevo partido descomunal de Lamine, que con solo 17 años, no le pasan factura los minutos y parece que no le importa no tener descanso.



Comparte

Icono de pantalla completa