Luis de la Fuente, seleccionador español, ha vuelto a la carga contra Hansi Flick en el caso de la convocatoria de Lamine Yamal, que este viernes ha vuelto a entrar en la lista de La Roja. Según De la Fuente, Flick, como exseleccionador alemán, debería haber tenido «más empatía» con la gestión de los jugadores de la selección. El técnico de La Rioja ha dicho que “Flick ha sido seleccionador y sabe cómo nos comportamos con los jugadores”, criticando las palabras de Flick, que apuntaban que en la selección no se “cuidaba” a los jugadores.

Hansi Flick, en el Oktoberfest | FC Barcelona
Hansi Flick, en el Oktoberfest | FC Barcelona

De la Fuente: «Lo que diga Flick está en un cuarto o quinto plano»

El seleccionador también ha aprovechado para defender su gestión de Lamine Yamal, especialmente en cuanto al riesgo de jugar con pequeñas molestias y la necesidad de tomar decisiones en un marco seguro. “Si juega es porque está en condiciones. Así de sencillo”, afirma De la Fuente. Ha defendido que cualquier intervención médica, como una posible infiltración, siempre se realiza después de consultarlo con profesionales. Además, De la Fuente remarca que las molestias que pueda tener un jugador después de un partido son habituales. No obstante, cabe recordar que Lamine Yamal lo jugó todo con la selección española en el último parón, sabiendo que tenía molestias, y volvió lesionado al Barça.

Lamine Yamal y Luis de la Fuente, en una imagen de archivo | Europa Press
Lamine Yamal y Luis de la Fuente, en una imagen de archivo | Europa Press

Finalmente, De la Fuente ha hablado también de los próximos compromisos de la selección y ha aprovechado para lanzar una nueva puñalada contra Flick. “Lo que importa son los dos partidos que tenemos. Lo que diga Flick está en un cuarto o quinto plano”, ha asegurado, con un claro tono de desprecio. Con estas declaraciones, De la Fuente deja claro que continuará haciendo lo que le dé la gana con la gestión de Lamine Yamal.



Comparte

Icono de pantalla completa