La renovación de Marc-André ter Stegen con el FC Barcelona parece estar en una fase avanzada. Las conversaciones mantenidas durante los últimos días entre el agente del jugador y Deco han propiciado que el acuerdo se encuentre a las puertas de concretarse. La disposición positiva por parte del portero y las necesidades del
Esta renovación ya sería la tercera que Ter Stegen firma con el Barça desde que se unió al equipo el 22 de mayo de 2014. Inicialmente, firmó un contrato por cinco años hasta el 2019. Antes de que finalizara este contrato, firmó su primera renovación en 2017 y hasta el 2022, con una cláusula de rescisión de 180 millones. Sin embargo, esta no sería su última renovación: el 20 de octubre del 2020 amplió su contrato hasta el 2025, estableciendo una cláusula de rescisión de 500 millones. Esta incluyó ajustes salariales temporales a causa de las circunstancias derivadas de la crisis causada por la pandemia de la COVID-19.

A punto de atrapar a Ramallets
Ter Stegen, que actualmente tiene 31 años, extenderá su compromiso con el club hasta el 2028, según las últimas informaciones. La decisión de renovar se tomó el año pasado para garantizar la continuidad de uno de los mejores jugadores de la plantilla. A pesar de que el acuerdo todavía no se ha formalizado, se considera que está prácticamente a punto. Además, el alemán ha mostrado su voluntad de diferir parte de su salario de esta temporada para ayudar el club a mantener el cumplimiento de las normativas financieras de la Liga, testigo de su implicación y compromiso con el club, especialmente después de ser nombrado segundo capitán del equipo esta temporada.
Actualmente, acumula 374 partidos oficiales como jugador del Barça. Con la progresión que ha tenido hasta ahora, con diez temporadas bajo la meta azulgrana y después de atrapar a Salvador Sadurní (331 partidos oficiales), si nada se tuerce, llegará a la cifra de Antoni Ramallets, un icono para el barcelonismo y tercero en la lista con 387 apariciones. También podría superar a Andoni Zubizarreta, que fue quien lo fichó y que defendió la portería azulgrana en 410 partidos. Víctor Valdés es el líder de largo del registro con 535 compromisos; una cifra muy lejana. Veremos si superable para Ter Stegen.



